Cartel electoral de Marine Le Pen

Publicidad

ELECCIONES EN FRANCIA

El equipo de Le Pen denuncia que sus papeletas están llegando rotas a los votantes franceses

La papeletas que llegan por correo a los electores galos estarían rotas en el caso de las de Marine Le Pen e intactas en el de las de Emmanuel Macron, según la queja.

El equipo de la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, denunció irregularidades en la recepción de las papeletas de voto que afectan a su aspirante, pero no a su rival en la segunda vuelta de las elecciones, el socioliberal Emmanuel Macron. El director de campaña de Le Pen, David Rachline, indicó que "numerosas" personas han recibido en sus casas la papeleta de la líder del Frente Nacional (FN) "rota", mientras que la del exministro de Economía estaba "intacta".

"La multiplicación de estos actos profundamente antidemocráticos constituye una grave afrenta al funcionamiento de nuestra República", indicó en un comunicado, en el que señaló que estas "infracciones al código electoral" se han constatado en siete departamentos franceses.

El equipo de Le Pen añadió que algunos alcaldes envían a sus ciudadanos correos con "consignas de voto más o menos directas (...), probablemente con los recursos" del municipio. Rachline recordó que el artículo 116 del código electoral "sanciona toda maniobra que tenga como objetivo alterar la limpieza del escrutinio" y apuntó que ha transmitido los fallos constatados a la comisión de control electoral. "Nadie puede robar la integridad del voto a los franceses", concluyó la nota, que instó a estar alerta este domingo y a denunciar en los colegios electorales cualquier irregularidad.

Publicidad