Publicidad
CONTINÚAN LAS RÉPLICAS
Los equipos de rescate italianos intentan acabar la búsqueda de cadáveres atrapados los escombros
El balance de víctimas se mantiene en 291 fallecidos, por el terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia, los equipos de rescate dan por concluida la búsqueda de personas con vida y ahora trabajan en la recuperación de los últimos cadáveres en las principales localidades afectadas.
El rescate de víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia continúa este domingo en las principales localidades afectadas tras una noche en la que se registraron más réplicas, de hasta una magnitud de 3,4 en la escala Richter.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que en las últimas horas se produjeron réplicas del seísmo, que alcanzaron esa magnitud en Rieti, Lacio, a las 06.37 hora local (04.37 GMT).
Durante la pasada noche se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 en la escala Richter, indicó el INGV, y que afectaron en la zona a Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia.
El recuento oficial provisional de muertos por el terremoto del 24 de agosto, que alcanzó una magnitud de 6 en la escala Richter, se mantiene en los 291, sin variación desde este sábado por la tarde, según los datos de la Protección Civil italiana.
Los damnificados por el seísmo han vuelto a pasar la noche en campamentos de tiendas instalados en las cercanías de las localidades más afectadas, como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
El obispo de Ascoli Piceno, que el sábado presidió el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto y que aseguró que los campanarios de las localidades destruidas "volverán a tocar", tiene previsto ofrecer misa en uno de los campamentos de damnificados, el de Pescara del Tronto.
Publicidad