Google Maps
Un error de Google Maps desvela la ubicación de 'Manta Ray', el nuevo dron submarino de Estados Unidos
Este submarino de Estados Unidos habría sido creado para la detección de amenazas. Se trata de un vehículo submarino no tripulado que es capaz de deslizarse sin necesidad de tripulación humana.
Publicidad
Un dron submarino no tripulado de Estados Unidos ha sido descubierto en Google Maps. En las imágenes se ve cómo se encuentra en la base naval de Port Hueneme, en California.
Se trata del dron submarino 'Manta Ray', desarrollado por Northrop Grumman Corporation. Es un vehículo submarino no tripulado (UUV). Fue creado para llevar a cabo misiones submarinas de larga duración sin necesidad de tripulación humana.
Las imágenes han sido vistas por varios usuarios. "Las imágenes comenzaron a difundirse en las redes sociales y todavía se pueden encontrar en Google Maps", aseguran en X, antes Twitter.
Así es el dron submarino Manta Ray
El dron submarino de Estados Unidos destaca por dos características: su diseño y su capacidad para misiones de larga duración y largo alcance. Está inspirado en un pez manta con una serie de innovaciones tecnológicas que lo hacen diferente.
"La capacidad no tripulada de Manta Ray es fundamental porque queremos mantener a los humanos fuera de peligro durante misiones largas en entornos potencialmente peligrosos", afirmó Joe Deane, gerente del programa Manta Ray.
Manta Ray dispone de un sistema de ahorro de energía y se trata de un vehículo autónomo. Asimismo, dispone de capacidad de anclarse en el fondo marino e hibernar.
Su diseño también permite desmontarlo y enviarlo en cinco contenedores a cualquier rincón del mundo. Asimismo, su capacidad de carga permite su utilización en una amplia variedad de misiones.
Durante las pruebas llevadas a cabo con este submarino, se "demostró su capacidad para planear, ascender y descender, girar, flotar y fondear. Puede realizar algunas de estas habilidades de forma autónoma, evitando la necesidad de logística humana en el sitio o de un capitán humano", indica Northrop Grumman Corporation. El objetivo es permitir que los soldados continúen su misión en tierra.
Su diseño se había mantenido en secreto hasta hace poco, cuando la compañía reveló en varios vídeos más detalles sobre el sumergible.
Cambios en el combate naval
Mientras el dron submarino Manta Ray se encuentra en pruebas, han surgido preguntas sobre la aparición de drones marinos avanzados en la remodelación del combate naval. Algunos analistas de defensa han especulado que la Armada de Estados Unidos quiere desarrollar un dron capaz de llevar a cabo largas misiones de búsqueda en los mares de submarinos rusos y chinos, según 'The Telegraph'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad