Publicidad

INTERCAMBIO DE ATAQUES

Continúa la escalada de violencia en la franja de Gaza

La esperanza de tregua se desvanece. Nueve palestinos y un militar israelí han muerto desde el inicio de la última escalada de tensión, la peor de los últimos cuatro años en la zona.

Al menos tres personas más han muerto y cinco más han resultado heridas en ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza con lo que serían ya nueve palestinos y un militar israelí los muertos desde el inicio de la última escalada de violencia en la noche del domingo.

Además, los bombardeos israelíes han destruido por completo la sede de Al Aqsa TV, una televisión afín a Hamás.

En el norte de la Franja de Gaza han muerto Mohamed al Tatri, de 27 años, y Mohamed Odé, de 22, mientras que en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, ha muerto Mohamed al Nahal, de 23 años. Cinco palestinos más han resultado heridos en estos ataques. Además, los bombardeos han arrasado la sede de Al Aqsa TV.

Los aviones israelíes de reconocimiento lanzaron hasta tres misiles de advertencia antes de que cazas F-16 demolieran con tres proyectiles el edificio, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

La aviación israelí ha bombardeado además una casa de dos pisos perteneciente a la familia Dahir en Rafá y otra más perteneciente a la familia Al Brim en Jan Yunes. Los dos edificios han quedado igualmente destruidos, aunque no hay heridos.

Entre los objetivos atacados estaría un edificio de la Universidad de Gaza en el barrio de Tel al Hawa, en el oeste de Ciudad de Gaza. El inmueble recibió el impacto de un misil de advertencia que causó daños.

El Ejército israelí ha confirmado ataques sobre 70 objetivos, incluidos tres túneles de infiltración después de que, según la prensa israelí, los estamentos políticos dieran "luz verde" para responder con fuerza al lanzamiento de cohetes.

Cohetes sobre territorio israelí

Durante la jornada de este lunes han sido disparados más de 300 proyectiles desde el enclave de Gaza, uno de los cuales ha impactado contra un autobús en Israel, dejando un herido grave, un militar de 19 años. El resto de soldados que viajaban en el vehículo salió del mismo antes del impacto.

El Ejército israelí ha informado del número de proyectiles en lo que considera el mayor ataque con cohetes en un solo día lanzados desde Gaza. El sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha interceptado decenas de estos cohetes.

Estos incidentes tienen lugar un día después de la muerte de al menos siete integrantes de las Brigadas Ezzedín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en una operación israelí en el sur de la Franja de Gaza que se saldó además con la muerte de un militar israelí. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, entre los muertos figura Nurredín Mohamad Salamé Baraka, un alto cargo de las Brigadas Ezzedín al Qassam que aparentemente era el objetivo de la operación encubierta de un comando israelí.

Publicidad