Elecciones EEUU
Escándalo en el futuro equipo de Donald Trump: estos son los candidatos más polémicos
Donald Trump se mantiene firme en sus decisiones, cuando aumentan las críticas por los candidatos que está eligiendo para su futuro gobierno. Ahora se ha descubierto que Pete Hegseth, ex presentador de la cadena Fox, y futuro Secretario de Defensa, pagó a una mujer para ocultar una supuesta agresión sexual.
Publicidad
Para dirigir la agencia federal que regula las telecomunicaciones Trump ha elegido a Brendan Carr, que ya era hasta ahora el republicano de mayor rango en el organismo. Es decir, no es ninguna sorpresa mayúscula.
Más aún, Carr defendía que se finalizaran ciertos acuerdos con Starkink, la compañía de satélites e internet de Elon Musk, que es el nuevo mejor amigo de Trump. Por tanto, ninguna sorpresa tampoco. Encima, Carr se ha mostrado muy crítico con los gigantes de las redes sociales a quienes acusa de que sus intentos de regular los mensajes que se publican para evitar información falsa e insultos supondrían, en la práctica, silenciar opiniones -dando claramente a entender que se trata de opiniones del entorno de Trump.
En suma, mientras medio Estados Unidos hace aspavientos indignándose Trump sigue haciendo nombramientos que solo pueden sorprender a quienes no le han escuchado durante meses describir sus planes -planes que han sido aceptados por los estadounidenses en las elecciones.
En suma, Trump está cumpliendo con lo prometido.
Matt Gaetz, el candidato más polémico
Su candidato más polémico es, sin duda, el ex congresista Matt Gaetz para secretario de justicia -equivalente a fiscal general y ministro de justicia a la vez.
Entre los propios congresistas republicanos Gaetz es la figura menos querida de su partido. Se escora claramente más a la derecha que nadie, se ha creado todo tipo de enemigos, se le ha investigado por múltiples razones de índiole sexual, hasta se le acusa de mostrar en el Capitolio fotos de chicas con quienes habría tenido sexo y su experiencia de gestión de un departamento tan complejo como el de justicia es nula.
Ni siquiera tiene una carrera como abogado de la que presumir.
Pero Gaetz siempre ha estado muy cercano a Trump. No solo eso. Él fue la figura clave para que cayera, como quería Trump, el anterior líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy. En suma, Trump confía plenamente en Gaetz y el nivel de sorpresa con su nombramiento es equivalente al desconocimiento de los planes que Trump había prometido.
También polémico su candidato para Defensa
Algo similar, aunque de escala menor, ocurre con su candidato para el departamento de defensa, el ex presentador de FoxNews, Pete Hegseth. Es difícil ser uno de los periodistas más receptivos a Trump en esa cadena pero Hegseth estaba en el pelotón de cabeza. Eso más su experiencia como soldado ha sido suficiente para Trump... y de nuevo apenas hay nada sorprendente en ello -excepto el hecho de que el candidato electo se decidiera a última hora.
Nada más conocerse su candidatura, se revela que aceptó hacer una compensación económica por un supuesto caso de abuso sexual hace una década. Él niega que hubiera ningún abuso pero no el pago. De nuevo, en nada esto afectará a la decisión de Trump.
El presidente electo quiere un equipo que no le plantee la dudas, limitaciones, desconfianzas y problemas que le planteó su primer gabinete hace ocho años.
Trump ordenaba y ellos se llevaban en silencio las manos a la cabeza y luego no ejecutaban nada. Esta vez Trump ha prometido que eso no ocurrirá y está poniendo en marcha ese proyecto.
Estos candidatos tendrán, sin duda, problemas para ser confirmados en el senado, como es necesario, por la propia mayoría republicana. Trump a a insistir -incluso pidiéndoles si es necesario que le permitan los nombramientos aprovechando un mecanismo extraordinario y de urgencia.
Los senadores no tendrán dónde esconderse. Tendrán que aclarar: colaboración con el presidente electo o insumisión en el mismo comienzo de un mandato con enorme capital político.
Trump se sabe fuerte y, además, siente que lo que pretende es, sencillamente, lo que ha prometido a los estadounidenses que le han votado mayoritariamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad