Tropas españolas en Bulgaria
España envía 4 Eurofighter a Bulgaria para reforzar la vigilancia aérea
España ha enviado cuatro cuatro eurofighters, junto a un contingente de 130 personas a Bulgaria.
Publicidad
España tiene más de 770 efectivos desplegados ante la posible invasión rusa a Ucrania. En Bulgaria están cuatro eurofighters, junto a un contingente de 130 personas.
Parte de ellos viajaron a Bulgaria hace ya días para preparar los requerimientos logísticos. Pero también hay otros despliegues españoles por la zona.
En Letonia hay 350 militares con carros de combate y blindados. En el Mediterráneo, una fragata y dos cazaminas con 293 tripulantes. Se trata de la fragata de guerra 'Blas de Lezo' y los cazaminas 'Meteoro' y 'Sella'.
Estos cuatro aviones de combate, los eurofighters, salen desde la Base Militar de Los Llanos en Albacete, rumbo a Bulgaria. Allí, se suman a las labores de vigilancia aérea del Mar Negro, que la OTAN necesita desde hace semanas.
Los cazabombarderos españoles, que están dotados con armamento de última generación, estarán operativos y se sumarán a la misión desde el próximo martes.
Hasta finales de marzo
Estos eurofighters estarán desplegados en Bulgaria hasta el próximo 31 de marzo. Su misión es realizar tareas de vigilancia del espacio aéreo del Mar del Norte. La ministra de Defensa, Margarita Robles, indica que su cometido no es "ofensivo", sino que es de vigilancia y de defensa de la zona.
Más Noticias
- Biden se refiere a los seguidores de Trump como "basura" y aunque luego matiza, eclipsa el gran mitin de Harris
- Ni demócratas ni conservadores, los otros partidos que nadie conoce que se presentan a las elecciones de Estados Unidos 2024
- El ejército israelí ataca con gases lacrimógenos y bombas el convoy en el que viajaban Ada Colau y Jaume Asens
Rusia tiene un importante despliegue en Bielorrusia. Realizan maniobras muy cerca de la frontera con Ucrania. Es por ello que el despliegue se produce en medio de la crisis con Rusia, aunque se enmarca como parte de las misiones habituales de la Alianza Atlántica de vigilancia de su espacio aéreo en las que España participa desde hace casi una década.
Publicidad