Publicidad

HAY VARIOS TURISTAS ESPAÑOLES EN LA CIUDAD EGIPCIA

Un español residente en Sharm El Sheij asegura que no tienen "sensación de peligro"

La ciudad egipcia de Sharm El Sheij, de donde partió el avión ruso que se estrelló el pasado sábado, es la puerta de entrada al Mar Rojo, uno de los destinos de buceo más populares del mundo al que viajan miles de turistas. Algunos de ellos aseguran que de momento no tienen intención alguna de adelantar su vuelta a España. Reconocen tener cierta inquietud por lo ocurrido, aunque no temen por su seguridad.

Varios españoles se encuentran en este momento en la península Sinaí, en Sharm El Sheij, uno de los puntos neurálgicos de las rutas de buceo. Todos ellos se enteraron, ya en Egipto, de la noticia del avión siniestrado con 224 personas a bordo.

Uno de los turistas explica que "hasta el momento no está claro qué derribó al avión" pero asegura que "aquí no te enteras de nada, solo todos los vuelos están parados".

Los numerosos retrasos que han sufrido los turistas en los aeropuertos, preocupan a varios grupos de viajeros españoles. "Puede ser un trastorno el hecho de que no haya aviones si no se regularizan los vuelos porque nos tenemos que incorporan al trabajo", explica una de las turistas.

David es empresario e instructor de buceo y reside con su familia en Sharm el Sheij desde hace 16 años. Sus negocios cada año reciben a 1.500 españoles y asegura que están tranquilos porque en 16 años "no hemos tenido en ningún momento sensación de peligro".

El avión que se estrelló había despegado de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, una ciudad que hace diez años fue escenario de un atentado donde varios españoles resultaron heridos. Sin embargo, la zona más convulsa se encuentra en el norte del Sinaí, donde sólo durante la primera mitad de este año, los yihadistas han perpetrado más de 200 atentados, principalmente contra el ejército egipcio.

Publicidad