85.888000

Publicidad

Coronavirus

Los españoles bloqueados por el mundo a causa del coronavirus piden ayuda para volver a casa

La Comisión Europea alerta de que hay 80.000 europeos atrapados en otros países. En Antena 3 Noticias hemos hablado con algunos de los españoles que quieren volver a nuestro país.

La Comisión Europea calcula que hay alrededor de 80.000 europeos bloqueados por el mundo. Personas que quieren regresar a sus países de origen y no pueden. Los aviones no despegan y los países cierran fronteras en un contexzto inédito hasta ahora.

Los afectados piden ayuda a las embajadas de sus respectivos países para que les den alternativas y soluciones pero son conscientes de las dificultades generadas por el avance de la pandemia originada por el COVID-19.

Los testimonios de españoles bloqueados por el mundo

Testimonios como el de Roberto, atrapado en Filipinas, que no sabe "hasta cuándo podrá soportar" en esta situación. O la vivencia de David y Natalia dos enfermeros que también nos cuentan su situación desde una isla filipina "cada vez que cancelan un vuelo luego cuesta el doble o el triple de caro pero tenemos que comprarlo" "estamos desesperados".

El caso de Claudia también es llamativo, tiene 19 años y está en Australia. Desde allí nos cuenta que las autoridades no han dado orden de quedarse en casa. Su familia en Navarra sigue la situación con enorme preocupación.

En Mauritania están Rafael y sus amigos. No pueden volver y piden soluciones.

Alemania prepara el mayor plan de repatriación de su historia. Quieren rescatar a 100.000 conciudadanos que se han quedado en otros países del mundo por culpa del coronavirus.

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.