Publicidad
LAS DOCE UVAS, POR TODO EL PLANETA
Los españoles celebran el fin de año desde diferentes puntos del mundo
La costumbre española de tomar doce uvas con las últimas doce campanadas del día 31 se expandirá más allá de España. Multitud de personas nacidas aquí se encuentran disfrutando de estos días navideños lejos del frío en Panamá o en el Caribe mexicano, en África, o por diferentes puntos de Europa.
El 2013 se acerca y desde España ya se van preparando las uvas para celebrar las doce campanadas. Pero no sólo en España habrá ese tipo de celebración, y es que gran cantidad de españoles andan desperdigados por diferentes zonas del mundo para comerse las uvas lejos del frío que asola la península por estas fechas.
Y es que en el lejano Panamá podemos encontrar a un ejecutivo andaluz que disfrutará del final de año con buen tiempo y en la arena de la playa. Algo parecido pasa con aquellos que se encuentran en el Caribe mexicano, donde las heladas y las bajas temperaturas son tan solo una ilusión.
Pero no sólo hay españoles por esos lares. También en Sudán, donde Jesús reconoce que no podrán beber alcohol el día de Nochevieja debido a que esta sustancia está prohibida en dicho país.
Más cerca, en Europa, los españoles se tomarán las doce uvas desde lugares como Austria e Italia.
Publicidad