Coronavirus
Los españoles residentes en Shanghái no pueden más debido al confinamiento estricto: "Seguimos como si fuera 2020"
Tras el repunte de muertes por coronavirus, China ha endurecido las restricciones en Shanghái. Los residentes españoles no pueden más: "La gente empieza a estar muy harta".
Publicidad
Los españoles residentes en Shanghái están cada vez más desesperados: llevan ya cuatro semanas encerrados en un confinamiento que sigue alargándose por un brote de Covid-19. Además, hoy se han confirmado otras 11 muertes por el virus.
Cuatro semanas encerrados
Laura Jerez lleva casi un mes confinada en Shanghái: "Aquí seguimos como si fuera 2020 con este brote. En el caso de ser positivo me llevarían en un autobús a un centro de aislamiento, con camas apiladas", relata. Precisamente, su mayor temor es acabar internada en centros de aislamiento colectivo porque en algunos ni siquiera hay duchas.
David Pardo es otro español que vive en la ciudad china y confirma que "la gente empieza a estar muy harta". Además, las autoridades han anunciado que van a endurecer las restricciones debido a un repunte de fallecimientos por coronavirus durante las últimas semanas.
Ante esta situación, David explica que "la gente está harta en algunos distritos donde no está llegando la ayuda del Gobierno".
Desesperados por el estricto confinamiento
En el ultimo día, Shanghái ha registrado casi 16.000 nuevos positivos por eso todo va a permanecer cerrado, incluidos los supermercados y las farmacias. Para comprar comida, Diego Oria tiene que organizarse con sus vecinos: "Hacemos compras colectivas, hablamos por un chat de la comunidad y compramos a lo grande", detalla el entrenador español.
En el caso de los trabajadores que no pueden volver a casa y que tienen que permanecer en las oficinas de las empresas, el Gobierno chino les proporciona kits de emergencia.
Pruebas masivas
Para cortar la transmisión del virus, el país comenzará a realizar desde hoy pruebas masivas en varias zonas de la ciudad: "En estos momentos, la situación epidemiológica es aún muy grave y el trabajo de prevención y control está en un momento crítico", ha dicho la Alcaldía de Shanghái en un comunicado.
Publicidad