Invasión rusa de Ucrania de 2022
La espectacular huida en coche del Donbás mientras caen bombas a su alrededor: "Dios mío, protégeme"
Unos civiles tratan de huir de Donbás tras intensificarse los bombardeos en la ciudad ucraniana por el ejército ruso. Con su coche, esquivan las terribles bombas que caen a su alrededor.
Publicidad
El principal objetivo de Rusia en la invasión de Ucrania ahora es el Donbás, donde las carreteras se han vuelto muy peligrosas, el fuego cruzado está en todas partes y salir de allí es prácticamente imposible.
Un coche se juega la vida en esas rutas impracticables cuando intentaba abandonar la ciudad a modo de huida. Mientras tanto, cientos de bombas caían alrededor suyo. La Guerra de Rusia y Ucrania está dejando imágenes devastadoras y de desesperación entre los civiles que siguen transitando el país.
Concentración de bombardeos en Donbás
El Ejército ruso mantiene su ofensiva en el este de Ucrania, en la zona del Donbás, donde trata de hacerse con el control de las regiones fronterizas de Lugansk y Donetsk, ambas prorrusas y que cuentan con guerrillas que apoyan estos ataques, ha informado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.
Según informa EFE, en esa área, los rusos tratan de rodear con sus ataques las poblaciones de Lysychansk y Sevierodonetsk, lo que les daría acceso a la frontera administrativa de la región de Lugansk. Según el parte castrense, en esta zona es donde actualmente se mantiene la mayor "intensidad de las hostilidades".
Los rusos también "disparan intensamente" a lo largo de toda la “línea de contacto y hacia las profundidades de la defensa” de las tropas ucranianas en las áreas operativas de Donetsk, ha señalado el Estado Mayor.
En dirección a Járkov, la segunda ciudad del país, las tropas invasoras centran sus esfuerzos en mantener posiciones: "En particular, el enemigo lleva a cabo operaciones de asalto para afianzarse en las afueras del oeste y norte del pueblo de Ternova", precisa el parte militar.
Los militares ucranianos también han constatado que los rusos han vuelto a desplegar la división de sistemas de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) Iskander-M en la región de Brest, en Bielorrusia, a una distancia de unos 50 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Publicidad