Finlandia
Las espectaculares imágenes de una tormenta solar que nos regala auroras boreales
El espectáculo en el cielo iluminado repleto de luces y colores ha sido grabado en Laponia, Finlandia.
Publicidad
Esta semana en España tenemos un temporal que deja en alerta muchas comunidades. Llega frío, lluvia y nieve. Sin embargo, toca hablar de unas tormentas muy especiales. La última ha tenido lugar en Laponia, en Finlandia. Se llaman tormentas solares y nos regalan un auténtico espectáculo de auroras boreales. Estos fenómenos atraen cada vez más a turistas y fotógrafos a la cara de poder inmortalizar un momento único.
Un espectáculo de un cielo iluminado repleto de luces y colores increíbles. No hay dos iguales y cada noche es una exhibición única. Las auroras boreales que se pueden disfrutar en el vídeo han sido grabadas en Finlandia. Allí son visibles aproximadamente unas 200 noches al año.
Cientos de turistas acuden cada año hasta Laponia para disfrutar de este regalo de la naturaleza. El mejor momento para disfrutar de auroras boreales es de otoño a primavera en el Hemisferio Norte. Siempre durante la noche. En verano no se puede ver porque el sol brilla prácticamente durante todo el día.
Lugares para disfrutar de auroras boreales
Las mejores auroras boreales ocurren en el extremo norte, la temperatura suele ser más baja. Además, hay aplicaciones que incluyen pronósticos meteorológicos y mapas de vientos solares. Los cazadores de auroras y aventureros pueden encontrar auroras en Tromsø, Lofoten, Vesteralen y Svalbard, en Noruega. En Abisko y Kiruna, en Suecia, también se producen estos fenómenos.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
Islandia es uno de los destinos preferidos para ver auroras. Allí se pueden ver en el parque Nacional Thingvellir, en la península Seltjarnarnes o en la laguna glaciar Jökulsáron. En Finlandia también tememos estas tormentas solares como las de Laponia.
Publicidad