Publicidad

AMBOS CANDIDATOS ACELERAN SU ESTRATEGIA

La esperanza demócrata frente al patriotismo republicano

El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, intensifican su campaña en los estados que serán decisivos en las elecciones del próximo 6 de noviembre. Obama ha iniciado una gira de tres días en el de  Iowa, que le ayudó a ganar en 2008. Su rival está en Florida, otro estado clave.

Si esto es Estados Unidos, hoy toca Iowa, Florida, Carolina del Norte y California. A 3 meses de las elecciones, los equipos de los candidatos aceleran su estrategia. Los demócratas apuestan por mostrar los logros de Barak Obama y su lado más humano. Escuchen al todavía presidente en esta distentida conversación telefónica con los científicos de la NASA que han creado el laboratorio Curiosity en Marte.

Los republicanos sin embargo buscan tocar la fibra sensible, ante la crisis. Orgullo nacional, por ejemplo, frente a China, que no solo es propietaria del 40 por ciento de su deuda, también ha entrado en la carrera espacial.  En Miami, Romney cambió las críticas a Cuba, por el fervor patriótico. ¿Un error de su equipo?, quizás, nada comparado con su visita al local de un condenado por narcotráfico.

La que parece no tener problemas de popularidad es Michelle Obama, que ayer volvía a apostar por el sistema sanitario demócrata. Si mañana hubiera elecciones ella, su lucha contra la obesidad y su simpatía ganarían La Casa Blanca por goleada.

 

Publicidad