Italia
¿Está Putin detrás de la caída de Mario Draghi?
Las fuerzas políticas en Italia consideran "inquietantes" las informaciones que sitúan a Putin detrás de la caída de Mario Draghi del poder.
Publicidad
La caída del gobierno de Mario Draghi tras la pérdida de apoyos de sus socios ha puesto patas arriba el mapa político en Italia. El diario 'La Stampa' ha informado que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría haber contribuido en la caída de Draghi. Informa que un funcionario de la Embajada rusa en Roma habría habría sondeado a un asesor de Matteo Salvini sobre la situación del gobierno italiano, justo antes de que forzaran el fin del Gobierno.
El líder del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, ha aseverado este jueves que las revelaciones del medio italiano sobre los lazos de Salvini con Rusia son "inquietantes". Ha declarado que es necesario esclarecer si Putin fue quien estuvo detrás y propició el fin de Mario Draghi al frente del país.
"Los hallazgos de hoy en 'La Stampa' sobre los vínculos entre Salvini y la Rusia de Putin son inquietantes, la campaña electoral comienza de la peor manera, con una enorme mancha. Queremos saber si fue Putin quien hizo caer el gobierno de Draghi", ha exclamado hoy Letta.
Draghi pedirá la investigar las informaciones
El ya exprimer ministro italiano ha anunciado que pedirá la intervención del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República (Copasir). Este organismo se encarga de controlar los servicios de Inteligencia. Draghi ha dicho que en caso de confirmarse, sería algo de una gravedad "infinita". "Salvini no ha conseguido ni siquiera desmentirlo con una declaración que confirma todas sus oscuras conexiones", añadió.
Las declaraciones de Salvini
El líder de la ultraderecha italiana, al ser preguntado por estas informaciones, ha declarado: "¿Sombras rusas en la crisis? Son tonterías. Trabajé y trabajo por la paz y para tratar de detener esta maldita guerra. Imagínate si voy a hablar de ministros y viceministros". "Me parece la fantasía habitual sobre Putin, fascismo, racismo, nazismo, soberanismo. No creo que Putin esté detrás de la planta de conversión de residuos en energía en Roma", añadió.
Publicidad