Animales
Esta es la raza prohibida en Reino Unido tras la aprobación de la nueva ley de perros peligrosos
La nueva ley sobre perros peligrosos que se aprobó a finales del pasado año ha entrado en vigor y esta raza es una de las que más afectadas se ven.
Publicidad
Los ataques de American Bully XL durante los últimos meses en Reino Unido se han visto incrementados. Es por lo que se han puesto medidas y desde el 1 de febrero, poseer esta raza conlleva un delito.
Tras la aprobación de la nueva ley sobre perros peligrosos a finales del pasado año, ha entrado en vigor la prohibición de esta raza. En caso de tener un American Bully XL se considerará un delito. De esta manera, si los dueños no tienen la licencia correspondiente, las autoridades pueden confiscar el animal y sacrificarlo.
Rishi Sunak consideró en una rueda de prensa tras la aprobación de la ley que el American Bully XL "representa un peligro para las comunidades, especialmente para los niños", a la vez que comunicó que los ataques no eran tan solo algunos incidentes, sino que se repetían de manera prolongada. "He ordenado un trabajo urgente para definir y prohibir esta raza para que podamos poner fin a estos ataques violentos y mantener a la gente segura", dijo tras los reiterados ataques.
La normativa
Desde el pasado 31 de diciembre está prohibido criar, regalar y vender estos perros. Desde este mes de febrero, todo el que quiera tener a los perros, tendrán que conseguir un permiso de exención. Es una raza de perro que ya está prohibida en países como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Más Noticias
- VÍDEO | La espectacular persecución policial para rescatar a un taxista secuestrado: varios disparos y accidente final
- El Tribunal Supremo de Estados Unidos respalda la ley que prohíbe el uso de TikTok en el país
- El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann saldrá de la cárcel en unos días
Los perros de esta raza deben permanecer en espacios seguros y están obligados a salir a la calle con un bozal. De no ser así, o de no tener al perro con el correspondiente permiso, los dueños se pueden enfrentar a multas "ilimitadas" por parte de la Administración. Entre las medidas se encuentran la de confiscar al animal, e incluso llegar a sacrificarlo. La BBC ha precisado que las autoridades británicas ya han recibido 35.000 peticiones de permiso.
Publicidad