Estado Islámico (IS) ha abierto supuestamente su propio hotel de lujo en la ciudad de Mosul, Irak, según el diario 'The Independent'.
Éste hotel está adecuado para el descanso de los miembros del grupo extremista mientras se encuentren en la ciudad.
Varias imágenes difundidas por las cuentas en las redes sociales afiliadas a IS, muestras a los miembros del grupo terrorista en un hotel con grandes y cuidados jardines, suelos pulidos, amplias piscinas y con dos banderas negras de IS ondeando en la parte delantera del edificio, de varios pisos de altura.
El hotel se cree que cuenta con unas 262 habitaciones, dos restaurantes, dos salones de baile y un gimnasio, entre otras instalaciones. IS despojó a sus antiguos dueños de este lugar de ocio y descanso.
Cuentas de IS estuvieron prompoviendo un evento para celebrar la apertura del hotel el pasado 1 de mayo, donde todos los musulmanes podían acudir de forma gratuita. Varias imágenes de la fiesta muestran hasta el espectáculo de fuegos artificiales que se produjo al final de la velada.
Los expertos aseguran que nos encontramos ante una propagando totalmente difertente de Estado Islámico, ya que siempre muestran ruinas y lugares devastados por su acción terrorista. Aquí se purden ver el lujo al cual solo pueden acceder unos pocos, una idea muy occidental y que contrasta con la propaganda difundida por IS.