Conflicto en Gaza
El Estado Islámico llama a la matanza de cristianos y judíos en "Europa, Estados Unidos y todo el mundo"
El grupo terrorista ha ordenado a los radicales matar "objetivos fáciles" y, a poder ser, "civiles". En este sentido, el portavoz incluye como blanco los centros religiosos como "sinagogas e iglesias".
Publicidad
Este jueves, el grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que hace un llamamiento a la matanza tanto de judíos como de cristianos en Estados Unidos y Europa, especialmente si se trata de "objetivos fáciles" y "civiles". Este mensaje es una respuesta a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza, un conflicto el cual califica como "guerra religiosa".
En la grabación aparece un portavoz del Estado Islámico, Abu Hudhaifa al Ansari, quien se ha dirigido a los "leones del islam" para pedirles que persigan a "judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo". Asimismo, ha ordenado a los radicales matar "objetivos fáciles" y, a poder ser, "civiles". En este sentido, el portavoz incluye como blanco los centros religiosos como "sinagogas e iglesias".
El Estado Islámico pide a Hamás que no colabore con chiíes
Por otro lado, Abu Hudhaifa ha tenido palabras para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, y le ha solicitado que no trabaje con organizaciones chiíes, las cuales están consideradas como herejes por el grupo yihadista suní. De esta manera, el grupo libanés 'Hezbolá' e Irán, quienes han expresado su predisposición a colaborar con Hamás y ayudar al pueblo palestino desde que comenzase el conflicto el pasado 7 de octubre.
Precisamente, el Estado Islámico ha confirmado este jueves la autoría del doble atentado que se produjo el miércoles con bombas activadas por control remoto en la localidad iraní de Kermán, que acabó con la vida de más de 80 personas y por encima de 280 personas resultaron heridas, tal y como refleja el balance oficial. El atentado se realizó en un lugar muy próximo a donde yace Qasem Soleimani, un general fallecido durante un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak justo hacía cuatro años.
Publicidad