Publicidad
EN AL RAQA, SU PRINCIPAL BASTIÓN SIRIO
Estado Islámico proyecta en pantalla gigante cómo quemó vivo al piloto jordano
Una nueva cinta propagandística de Estado Islámico muestra cómo varios ciudadanos se congregan ante una gran pantalla en una calle de Al Raqa. Entre los asistentes, incluso algún menor que dice estar "muy contento" por la muerte del piloto.
El grupo Estado Islámico (EI) ha proyectado en las calles de su bastión principal en Siria, la ciudad de Al Raqa (noreste), el vídeo en que muestra cómo aparentemente quemó vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, informó la propia organización radical en una nueva grabación audiovisual. La Oficina de Información del EI en Al Raqa publicó en internet ese segundo vídeo, titulado 'La alegría de los musulmanes por la quema del piloto jordano', con imágenes de la proyección en público de la cinta de la ejecución y con la declaraciones de algunos espectadores.
Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqa, donde se congregaron varios ciudadanos, entre los que había menores de edad, según muestra la nueva cinta propagandística, de casi cinco minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada. En una secuencia, los extremistas interrogan a un niño que dice que está "muy contento" por la muerte del piloto. "Venid, venid, que os quemaremos si Dios quiere", señala el menor, en respuesta a una pregunta del entrevistador del EI sobre cuál es su mensaje para los pilotos de la coalición internacional.
Este martes, el EI publicó un vídeo en el que enseñaba la supuesta ejecución de Kasasbeh, que fue capturado el 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en la provincia de Al Raqa mientras participaba en una operación de la coalición internacional contra los yihadistas. Anteriormente, un miembro de la organización de activistas 'Al Raqa está siendo masacrada en silencio', Abu Ward al Raqaui, había revelado por internet que los extremistas colocaron pantallas gigantes en esa ciudad para que los vecinos vieran el vídeo del asesinato de Kasasbeh.
Publicidad