137.850667

Publicidad

Coronavirus

Las muertes por coronavirus siguen disparándose en Estados Unidos mientras Donald Trump medita abrir la economía

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, Donald Trump vuelve a a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes.

En resumen

  • El epicentro del brote del país es Nueva York
  • Donald Trump se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía

Estados Unidos superó este domingo a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con más de 20.000, y registra además ya más de medio millón de contagiados.

Pese a la dureza de las cifras el presidente Donald Trump contempla ya una paulatina reapertura de la economía que podría iniciarse a comienzos de mayo.

[

[H3:Nueva York, epicentro del brote]]

EEUU se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertes como por casos por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.

El epicentro del brote del país es Nueva York, con más de 8.000 fallecidos, aunque ya hay casos confirmados de coronavirus en los 50 estados del país. El estado Wyoming, en el oeste del país, es el único en el que no se ha registrado aún una muerte por el virus.

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía, lo que ha generado preocupación entre los expertos.

Hasta hace poco Trump quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Este viernes, en una rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará "con mucha atención" a sus asesores en temas de salud pública, aunque volvió a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes.