Ucrania

Estados Unidos enviará armas a Ucrania a través de Reino Unido y los países bálticos

Joe Biden cree que Putin sí entrará en Ucrania y que habrá respuesta severa de Estados Unidos, aunque también intenta rebajar la tensión diciendo que una pequeña incursión no sería tan grave.

Publicidad

Estados Unidos da por sentado que Rusia va invadir Ucrania, y la Casa Blanca asegura, que si esto ocurre,va a responder de forma severa.

De momento, el gobierno de Joe Biden ha aprobado enviar armas a Ucrania a través del Reino Unido y los países bálticos. En su primer aniversario como presidente de Estados Unidos, Joe Biden apuntó a que ve probable que Putin entre en Ucrania, aunque al mismo tiempo, intenta rebajar la tensión diciendo que una incursión pequeña no sería tan grave.

El presidente de Estados Unidos insiste en que Moscú tendrá que rendir cuentas, pero en función del tipo de operación que despliegue.

Mientras tanto, Estonia, Lituania y Letonia podrán transferir a Ucrania armas de fabricación estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos, tras el visto bueno del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por su parte, la Unión Europea también amenaza con imponer sanciones económicas a Rusia si despliega una operación militar en Ucrania. España ha decidido adelantar la llegada de la fragata Blas de Lezo y sopesa enviar cazas a Bulgaria.

Publicidad

Incendios Los Ángeles

Así afecta al medio ambiente y al agua el polvo rosa usado en los incendios de Los Ángeles: "Hay que ser rigurosos"

Las cenizas a las que el fuego ha reducido buena parte del paisaje de Los Ángeles se han teñido de rosa. Si la imagen de las llamas devorando todo lo que encontraban a su paso fue impactante también lo ha sido ver la ciudad teñida en esta dura lucha contra los incendios.

Donald Trump y Pedro Sánchez

La UE, el escudo que puede frenar los ataques de Donald Trump a España: "Va a ladrar, pero con sordina"

La falta de sintonía entre la administración Trump y la administración Sánchez no es nueva, ya se vio en la primera legislatura del estadounidense. Sin embargo, el republicano ya ha dado nuevas pistas de por dónde irán sus ataques hacia nuestro país.