Armas
Estados Unidos se queda sin misiles para Taiwán
La guerra en Ucrania provoca que Estados Unidos se quede sin misiles para Taiwán para defenderse de una posible invasión por parte de China.
Publicidad
Estados Unidos aprobaba la venta de armas a Taiwán por alrededor de 87 millones de euros el pasado mes de abril. El objetivo era el de mantener su sistema de defensa frente a la amenaza de China.
"Esto permitirá a Taiwán utilizar su capacidad para contrarrestar amenazas y reforzar su defensa", recoge el texto, y mantener la "estabilidad política y el equilibrio militar en la región". El Ministerio de Defensa de Taiwán agradecía esta venta y aseguraba que el acuerdo se haría efectivo al cabo de un mes.
Ahora, un giro de los acontecimientos provoca que Taiwán no tenga los misiles antiaéreos que compró a Estados Unidos, o al menos, de momento. Eso se debe, según 'El Mundo' a que el país norteamericano se ha quedado sin misiles que dar a Taiwán por la guerra en Ucrania.
China también instaba a Estados Unidos a "renunciar" a la venta de armas y dejar de lado los contactos militares con la isla para respetar el principio de "una sola China". Además, Zhao manifiesta que "China tomará fuertes medidas para proteger su soberanía y los intereses de seguridad".
Más armas para Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante su visita a Kiev y tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el envío de más armamento a Ucrania. Sánchez asegura que este nuevo envío de ayuda militar será "el mayor realizado hasta ahora" por España.
Publicidad