Vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos regalará cerveza a los ciudadanos del país que se vacunen contra el coronavirus

Esta nueva medida busca incentivar la vacunación y cumplir la meta marcada por el Gobierno de completar la pauta de vacunación en al menos un 70% de la población adulta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Publicidad

Aunque el virus de la COVID-19 sigue golpeando a nivel mundial, la vacunación continúa avanzando y cada vez se notan más los buenos resultados que está dando la administración de los distintos sueros. En EEUU llevan uno de los mejores ritmos en cuanto a vacunación, pero hace ya unas semanas que este ritmo decayó y hubo que buscar cómo incentivarlo.

Ya se habían visto iniciativas que van desde dar donuts gratis diarios durante un año hasta un cigarrillo de marihuana a personas que se inoculen la vacuna contra el COVID-19, y ahora ha llegado la cerveza gratis. Esta bebida ha sido el último incentivo respaldado por La Casa Blanca para que los ciudadanos estadounidenses acudan a vacunarse a los centros intentando acabar de una vez con el virus del SARS-CoV-2.

Además, el presidente Biden comunicó que este mes de junio sería "un mes de acción" dado que para poder celebrar el día 4 de julio, día que el país celebra el Día de la Independencia, hay que seguir inyectando vacunas a un gran ritmo. Biden habló desde La Casa Blanca e informó al país de que la campaña de salud y el objetivo de vacunar al 70% de los adultos para la llegada de este día es algo esencial para devolver la normalidad a la nación este verano.

El incentivo de la cerveza es proporcionado por la empresa Anheuser-Busch, y se une a otros incentivos como entradas deportivas, vacaciones pagadas, dinero o como se mencionaba anteriormente, donuts gratis o cigarrillos de marihuana. Esta empresa ha anunciado que "comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza" cuando se cumpla la meta del 70% de vacunados. Se realizará a través de un sorteo promocional en su web y que dará créditos de 5 dólares a las primeras 200.000 personas en responder cuando la nación llegue al umbral de la vacunas que se ha marcado.

Este "mes de acción" Biden planeautilizarasociaciones del sector público y privado para mantener el ritmo de los estadounidenses que reciben la vacuna, atrayendo empresas, influencers, celebridades, universidades y organizaciones comunitarias para poder difundir los beneficios de la vacunación.

¿Cómo va el ritmo de vacunación en EEUU?

El 62,8% de la población adulta en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y 133,6 millones están ya con la pauta completada. La tasa de vacunas nuevas ha caído a un poco menos de 600.000 por días en comparación a las 800.000 diarias de cuando se anunciaron incentivos. Pero es todavía más baja si la comparamos con las casi 2 millones de vacunas diarias que se inoculaban a principios del mes de abril.