TIME ha realizado su quinto resumen anual de personas más influyentes en Internet en 2019, para lo que ha tenido en cuenta el impacto global en las redes sociales y su capacidad de generar noticias.
Lil Nas X
En primer lugar se encuentra el rapero Lil Nas X, a cuyo alcance ha contribuido su creación de memes y publicación de estos en Twitter. Posteriormente, consiguió mayor notoriedad con su tema 'Old Town Road'.
Alexandra Ocasio-Cortez
Por su parte, Alexandra Ocasio-Cortez, el miembro más joven de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, tiene gran antigüedad en lo que a medios sociales se refiere. Cuenta con casi cinco millones de seguidores en Twitter.
Donald Trump
El tercer lugar lo ocupa el presidente Donald Trump, que ha aumentado su presencia digital en el último año. Sólo el 17 de marzo, publicó 29 tweets, cifra que superó el 1 de mayo con 84 publicaciones. No obstante, a pesar del aumento de contenido vertido en esta red social, su interacción ha disminuido.
BTS
El grupo surcoreano BTS también forma parte de esta lista gracias a los millones de fans con los que cuenta en las redes sociales, a los que se refieren como ARMY.
Rahaf Mohammed
En quinto lugar se sitúa la fugitiva adolescente Rahaf Mohammed, que creó una cuenta de Twitter en enero con el que consiguió dar proyección a su situación y el lugar de la mujer saudí en el escenario mundial. Con 18 años, Mohammed escapó de su familia denunciando la autoridad masculina en su entorno, que limitaban sus libertades, lo que le llevó a verse sola en Bangkok. Un total de 45.000 personas le siguió en un solo día.
Ariana Grande
Ariana Grande se hace con el sexto puesto. La cantante ocupó los tres primeros puestos en la lista Billboard Hot 100, algo que ningún artista había conseguido desde los Beatles. Además, es la cantante con más seguidores en Instagram, donde cuenta con casi 160 millones de followers. Según la revista Time, su éxito radica en parte en cómo aprovecha las tendencias de internet.
The School Strikers
El séptimo puesto es para The School Strikers, un movimiento liderado por la premio Nobel Greta Thunberg, de 16 años. Su movimiento se sostuvo sobre el hastag #SchoolStrike4Climate. El movimiento atrajo a 1,6 millones de personas.
Liza Koshy
La norteamericana Liza Koshy se hizo conocida por sus vídeos en Vine, trasladados posteriormente a YouTube e Instagram. Su fama le ha llevado a ser presentadora de la Gala MET. En Instagram cuenta con casi 18 millones de seguidores.
Brian Kolfage
Brian Kolfage ocupa el noveno lugar de la lista. Se trata de un veterano de la fuerza aérea que consiguió notoriedad al recaudar 25 millones de dólares a través de GoFundMe con la finalidad de financiar el muro propuesto por Donald Trump que separe México y Estados Unidos. Se trata de la mayor cantidad de dinero obtenida a través de dicha plataforma.
James Charles
El vlogger de belleza James Charles es el número diez. Es el primer embajador hombre de la firma de maquillaje CoverGirl. Su fama llegó a través de YouTube, donde publica tutoriales. Recientemente, ha protagonizado una polémica con otro vlogger de nombre Tati Westbrook por el patrocinio de una marca alimenticia.
Duques de Sussex
Los duques de Sussex sitúan a la realea británica en el undécimo puesto. Las redes sociales han seguido con gran interés todo lo que rodea a esta pareja. Juntos crearon una cuenta de Instagram en abril bajo el nombre de SussexRoyal y ya cuentan con más de nueve millones de seguidores.
HolaSoyGerman
HolaSoyGerman es el videobloger hispano más conocido, lo que le lleva a ocupar el lugar número doce. Sus vídeos son sketches, parodias y publicaciones cómicas. Se inició en Internet en 2011. También ha formado parte de algunas polémicas, como la acusación de realizar comentarios misóginos, por lo que tuvo que pedir disculpas.
Cardi B
Criada en el Bronx, la joven rapera y también actriz está viviendo uno de sus mejores momentos. El año pasado lanzó su primer álbum de estudio que posicionó en el número uno en la mayoría de países. Destaca, además, por su particular personalidad y sus estilos extravagantes. En Instagram supera los 47 millones de seguidores.
Chris Godfrey
Puede que su nombre no sea tan conocido como los demás que aparecen en esta lista, pero es la mente pensante detrás del huevo más famoso en Internet.
El objetivo de su idea era difícil de alcanzar: lograr que un huevo tuviese más me gusta en Instagram que la foto del hijo recién nacido de Kylie Jenner. La imagen, publicada en enero, acumula hasta el momento más de 53 millones de 'me gusta' y la cuenta donde se publicó la imagen original, world_record_egg está verificada por la propia plataforma
Carlos Maza
Es un productor de vídeo y periodista americano que trabaja para la revista Vox (que no el partido político). El año pasado fue acosado públicamente por el humorista y comentarista Steven Crowder a través de Youtube con comentarios homófobos y racistas. Maza lo denunció a la plataforma, pero ante la pasividad de esta, decidió compartir su problema en Twitter que se convirtió en viral.
Zhang Dayi
Esta modelo china comenzó en las pasarelas en el año 2009 y en 2014 lanzó su propia tienda de ropa online. Se dio a conocer en la red social Weibo (el equivalente de Twitter en China) y en 2016 sus ingresos superaron los 46 millones de dólares.
JoJo Siwa
Con tan solo 16 años, esta joven acumula más de 9 millones de suscriptores en su cana de Youtube. Cantante, bailarina y actriz, pese a su juventud ya ha lanzado dos sencillos al mercado. Salto a la fama gracias a aparecer en el programa ‘Dance Moms’ y llamó la atención de sus por sus movimientos y su extravagante forma de vestir.
Ben Shapiro
Este abogado tiene un programa de radio y podcast en el que comparte y expresas sus ideas cercanas a Trump y al Partido Republicano de los Estados Unidos. Es un ferviente defensor de Israel y ha causado más de una polémica por sus comentarios tránsfobos. En su cuenta de Twitter supera los 2,2 millones de seguidores.
DrLupo
Es un jugador de la plataforma Twitch conocido por transmitir contenido de juegos como Destiny y Fortnite. Es conocido por lograr recaudar la mayor cantidad de dinero en la historia de un evento benéfico llamado PlayLive.
Emma Chamberlain
Esta ‘influencer’ comenzó su andadura en Youtube en 2017 y en tan solo dos años ha logrado acumular casi 8 millones de suscriptores. Además ha creado su propio podcast llamado ‘Stupid Genius with Emma Chamberlain’
Manifestantes de Hong Kong
Otro puesto más en la lista que no está copado por personas sino por un movimiento reivindicativo. Las protestas que se han sucedido en los últimos meses en Hong Kong por el acuerdo comercial del Gobierno con China han tenido su propia corriente de resistencia y reivindicación a través de las redes sociales.
Yashar Ali
Es un periodista que colabora con medios tan relevantes como HuffPost, NBC News y la revista New York. Es conocido además por apoyar campañas de recaudación y conseguir millones de dólares para diferentes fines solidarios.
Jameela Jamil
La actriz se dio a conocer por ser una de las protagonistas de ‘The Good Place’, pero paralelamente se ha hecho más conocida por su actividad en redes sociales. Jamil se ha convertido en un altavoz de denuncia social de temas como el machismo y el patriarcado. Ha compartido sus problemas de aceptación personal que le llevó a tener problemas psicológicos y trastornos de alimentación, por lo que intenta difundir mensajes acerca del amor propio y la aceptación.
Ady Barkan
Es un conocido activista de Estados Unidos que, tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrofia, decidió ponerse a la cabeza de las reivindicaciones por Mediacare, el seguro de salud público estadounidense. Se dio a conocer después de publicar un vídeo en el que mantenía una conversación con el senador Jeff Flake acerca del sistema de salud norteamericano. En Twitter supera los 110 millones de seguidores.
Jada Pinkett Smith
Actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria. Se ha convertido en una de las personas más influyentes gracias al talk show que realiza a través de Facebook Wath. En él, ella, su hija y su madre debaten sobre un tema para proporcionar diferentes puntos de vistas generacionales. Está casada con el también actor Will Smith.