Publicidad

PARTICIPAN CORREDORES DE 60 PAÍSES

Cerca de 2.500 personas recorren la Gran Muralla china, que cuenta con más de 5.000 escalones

Dicen que es el maratón más duro del mundo y, por eso, cada año atrae a más participantes. Se trata de una competición en la que ha participado un numeroso grupo de españoles.

Este año cerca de 2.500 corredores han afrontado los míticos 42 kilómetros y 195 metros de la Gran Muralla china, en los que hay que subir más de 5.000 escalones. Una competición, en la que ha participado un numeroso grupo de españoles.

Esta peculiar carrera combina aventura, deporte y turismo, porque no todos los días se puede correr en la séptima maravilla del mundo. Una pista con más de 2.000 años de historia pone a prueba la resistencia de los participantes.

Hay varios desniveles y más de 5.000 escalones, cada uno de un tamaño, lo que hace que en algún tramo, correr sea complicado. Un veterano español cuenta que el truco para prepararse es "subir y bajar escaleras".

Cerca de 2.5000 corredores de 60 países han tomado la salida, aunque para muchos esta no haya sido una carrera de velocidad. La mayoría de ellos han ido a disfrutar de las vistas que ofrece este destino.

Publicidad