Lotería

Este es el descomunal bote de la lotería que podría convertir a alguien en multimillonario en EEUU

Mega Millions lleva casi 30 ediciones sin ganador y los estadounidenses ya hacen cola en supermercados y estaciones de servicio para comprar boletos.

Un estadounidense gana 1.280 millones en la lotería Mega Millions, el tercer premio mayor de la historia

Publicidad

Algún estadounidense podría convertirse en multimillonario. Y es que la lotería Mega Millions de este país ha alcanzado un bote de mil millones de dólares. No es de extrañar que, desde que se conoció esta noticia, miles y miles de estadounidenses hayan hecho cola en estaciones de servicio y supermercados para intentar conseguir un boleto -a ser posible, el boleto ganador-.

La certeza de que el premio tendrá pronto un dueño viene dada porque este sorteo lleva ya 28 ediciones sin un ganador. En el momento en el que alguien reciba este premio, que sería el quinto más elevado de la historia de las loterías, se convertirá en multimillonario. Para conocer si hay algún agraciado, habrá que esperar hasta este viernes por la noche.

El bote Mega Millions ha sido más alto

Por increíble que parezca, el bote de Mega Millions ha llegado a ser de 1.280 millones de dólares. Este premio, el tercero más alto de la historia, le tocó a un hombre de Illinois hace justo un año. Tal y como se indicaba entonces, "las probabilidades de hacerse con este bote son de una entre 302,5 millones", es decir, algo casi imposible.

El bote en esta ocasión llevaba 29 ediciones sin un ganador y este afortunado hombre tuvo dos opciones a la hora de recibir el premio: podía elegir entre recibir el premio en un pago al año durante 29 años o cobrarlo todo de golpe. Si el ganador llegaba a elegir esta segunda opción, el premio 'solo' ascendería a 457,5 millones de dólares después de impuestos.

Breve historia de Mega Millions

Mega Millions es, posiblemente, la lotería más famosa de Estados Unidos. Se juega en 45 estados y el bote mínimo que un ciudadano se puede llevar es de 40 millones de dólares. Si nadie consigue llevárselo, el premio irá aumentando sin límites hasta que encuentre un dueño. Lo más destacable de este sorteo es el uso que hacen de los beneficios que obtienen: todo el dinero se destina a educación, turismo y transporte, entre otros sectores públicos de importancia.

Publicidad