Kate Middleton

Esto es lo que se sabe del cáncer de Kate Middleton y de su tratamiento de quimioterapia

La Princesa de Gales ha anunciado esta tarde que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

Imagen de Kate Middleton

Publicidad

Esta tarde Kesington Palace, residencia oficial de los príncipes de Gales, ha confirmado que la princesa Kate Middleton padece cáncer. Una noticia que ha puesto fin a todos los rumores que han rodeado en los últimos meses el estado de salud del miembro más popular de la Familia Real Británica, y que ha conmocionado a la opinión pública.

No obstante, más allá del diagnóstico del cáncer, los príncipes de Gales y su equipo de comunicación han optado por no compartir muchos detalles sobre la enfermedad que le detectaron tras la operación abdominal a la que se sometió el pasado enero.

Una cirugía 'programada'

Las alarmas saltaron tras el anuncio por sorpresa de que la princesa sería operada en la London Clinic. En el comunicado publicado por Palacio se habló de una cirugía programada, un dato que fue puesto en duda tras conocerse que la princesa contaba con una serie de compromisos que tuvieron que ser cancelados con motivo de la operación y la posterior recuperación.

Quimioterapia preventiva

Como ha desvelado la princesa, en un primer momento los médicos pensaron que el motivo de la operación no se encontraba relacionado con el cáncer. No obstante, fueron unas pruebas posteriores las que finalmente confirmaron este hecho. Para combatir la enfermedad, el equipo médico le recomendó someterse a "quimioterapia preventiva".

También es conocida como quimioterapia adyuvante. Se administra a los enfermos de cáncer después de una cirugía, como es el caso de la princesa británica, para reducir los riesgos de que la enfermedad reaparezca. Este tratamiento suele administrarse en diferentes fases o ciclos.

No relevan el tipo de cáncer

Kesington, no ha querido revelar qué tipo de cáncer padece, ni en qué etapa fue detectado. De igual manera, sostiene con rotundidad que no compartirá información médica privada sobre la princesa. Lo que sí han mencionado sus portavoces, es el que el tratamiento habría comenzado "a finales de febrero", mientras que en la actualidad se encuentra en "el camino a la recuperación".

Se desconoce el lugar, los tiempos o el equipo médico en el que la princesa de Gales ha confiado para someterse a cabo dicho tratamiento, no obstante, el portavoz ha explicado algunos de los criterios que han tenido en cuenta para "elegir a los proveedores de la asistencia médica para la princesa".

Guillermo retomará su agenda tras las vacaciones de Pascua

"Su equipo médico ha tenido en cuenta un conjunto de factores. Estos incluyen determinar cuáles son los especialistas más apropiados para su enfermedad, y el impacto potencial sobre otros pacientes o sobre los recursos (...), y la privacidad y la seguridad de Su Alteza Real", han agregado.

Este anuncio también ha servido para explicar algunas de las sonadas ausencias que ha protagonizado el príncipe Guillermo, durante actos como el servicio religioso en honor a su padrino Constantino de Grecia a finales de febrero. Es durante este periodo cuando Katherine podría haber recibido el difícil diagnóstico.

Ha sido ahora cuando se han dado a conocer algunos de los motivos que explican la fecha del anuncio. El matrimonio quiso esperar al comienzo de las vacaciones de Pascua de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, para poder controlar el impacto de la noticia, así como la forma de comunicársela a los menores. Es precisamente al finalizar las vacaciones de los menores cuando el príncipe Guillermo tiene previsto recuperar su agenda.

Middleton afirma encontrarse bien, además de estar "poniéndome más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme". Pese a que no se descarta su aparición en eventos aislados, se desconoce la fecha concreta en la que retomará su agenda oficial. Su equipo de comunicación ha precisado que "la princesa volverá a sus tareas públicas cuando su equipo médico le dé su visto bueno. Está con buen ánimo y centrada en una plena recuperación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad