Estados Unidos
Estos son los 3 milmillonarios que apoyan a Donald Trump en las elecciones de EEUU
Salen a la luz documentos de las donaciones que reciben los candidatos.
Publicidad
Las donaciones en campaña son muy importantes para los partidos y los candidatos a las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump y Kamala Harris se batirán en duelo por la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre. Este miércoles salen a la luz documentos de las donaciones que reciben los candidatos. Hay tres multimillonarios apoyando al candidato del Partido Republicano.
Se trata de magnates que solo en tres meses han donado a Donald Trump más de 220 millones de dólares. Ellos son Elon Musk, Miriam Adelson y Richard Uihlein. Musk es conocido por todos por ser el dueño de Tesla y accionista mayoritario de X (antes Twitter).
Adelson, según Forbes, posee junto a su familia más de la mitad del imperio del juego que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, que tiene casinos en Singapur y Macao. Por su parte, Uihlein es un empresario multimillonarios estadounidense y fundador de de Uline. Donald Trump prometió que de ganar las elecciones, fichará a Musk para que haga recortes en la Administración.
Campaña muy reñida
Nunca antes una campaña presidencial estadounidense había estado tan ajustada. A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos todo depende de lo que ocurra en los siete estados bisagra donde nadie sabe quién va a ganar: Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.
En seis de ellos todas las encuestas coinciden que la diferencia de intención de voto entre Kamala Harris y Donald Trump es inferior al 1%. En el séptimo, Nevada, Trump tiene un ventaja un poco superior pero dentro del margen de error. Es decir, cualquier candidato puede ganar en cualquiera de estos estados.
Antes de continuar hay que aclarar un malentendido frecuente: el hecho de que la diferencia en intención de voto sea tan pequeña no quiere decir necesariamente que quien gane vaya a ganar por poco. Si uno de los candidatos gana en 6 de los 7 estados indecisos por solo un 1%, su victoria final será abultada. Porque lo que cuenta son los 'votos electorales' asignados a cada estado según el censo de población. Y aunque se gane por solo un 1% se ganan todos los votos electorales de ese estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad