Terremotos
Consulta en el mapa los terremotos que se han producido desde 1990 y cuáles han sido los más mortíferos.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles. La tierra tiembla, chocan las placas tectónicas y se libera energía. Si el seísmo es de gran intensidad, puede provocar una catástrofe con víctimas mortales y heridos, como ha ocurrido recientemente en el sur de Turquía, que también ha afectado a Siria.
Turquía es una zona proclive a sufrir terremotos por su situación geográfica entre dos placas tectónicas. La mayor parte de Turquía se encuentra sobre la placa de Anatolia, situada entre la placa euroasiática y la africana, y, la árabiga, que es de menor tamaño que las anteriores.
Los terremotos más mortíferos desde 1990
En el siguiente mapa puede consultar cuáles son los terremotos más mortíferos desde el año 1990. Como se observa en el mapa, el Mediterráneo, Asia, Indonesia, y el litoral oeste de América del Sur y América Central son las zonas dónde más actividad sísmica se ha registrado en los últimos años. En muchas de esas zonas se producen choques de placas tectónicas.
La zona de los Andes en América y la zona euroasiática, entre Turquía y China, son las que tienen un mayor riesgo de terremotos en el mundo.
Los 5 terremotos más mortíferos desde 1990
Observando el mapa también podemos encontrar cinco puntos claves donde se han producido los mayores terremotos: Haití, Indonesia, Japón y dos en China.