Guerra en Ucrania
El estremecedor vídeo del llanto de un padre ucraniano sobre el cuerpo de su hijo
El llanto del padre que ha perdido a su hijo muestra una de las caras más crueles y oscuras de la guerra en Ucrania.
Publicidad
Estremecedoras imágenes llegan desde Ucrania. La guerra no da tregua a los ciudadanos ucranianos que enfrentan la invasión rusa. Un padre llora desconsoladamente sobre el cuerpo de su hijo adolescente fallecido en la ciudad portuaria de Mariúpol. El joven ha muerto tras un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana. Las terribles imágenes evidencian la guerra en Ucrania orquestada por Vladímir Putin, presidente de Rusia.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania informaba el pasado miércoles que más de 2.000 personas civiles en Ucrania han perdido la vida. "Durante los siete días de la guerra se han destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías", destacaban. Naciones Unidas Ucrania informaba de 752 bajas civiles en la invasión rusa de Ucrania, 15 niños entre ellos.
En los últimos días las tropas rusas han intensificado su ofensiva en Ucrania, con ataques y bombardeos a zonas residenciales por todo el país. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró el jueves que se encargarán de reconstruir cada edificio destruido y que Rusia "lo pagará caro".
La cara más oscura de la guerra en Ucrania
El conflicto bélico en Ucrania no cesa pese a las negociaciones entre la delegación rusa con la ucraniana el jueves en Brest (Bielorrusia). Ambos países acordaron crear corredores humanitarios para facilitar la salida de civiles ucranianos del país. El Kremlin asegura que seguirá "hasta el final" en su "operación militar".
Las lágrimas del padre sobre la tumba de su joven hijo es la parte más desgarradora de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Las autoridades de Mariúpol denuncian que la ciudad está siendo aislada por las tropas rusas mientras asedian con bombardeos la ciudad, incluyendo las zonas residenciales.
El miércoles, más de 100 personas resultaron heridas durante un bombardeo ruso en Mariúpol. "Lamentablemente, recibimos malas noticias. El número de civiles heridos crece cada día. Hoy, hay 128 personas en nuestros hospitales. Nuestros médicos ya ni siquiera van a casa. Están luchando por la vida de los residentes de Mariupol. Los médicos también son nuestros héroes", declaró el alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko.
Publicidad