Estados Unidos

Estremecedoras imágenes de niños cruzando alambradas de púas en el intento de llegar a Texas

El vídeo de esta noticia muestra como cubren las espinas con mantas para evitar los cortes.

Migrantes sorteando los alambres

Publicidad

Imágenes estremecedoras las que acompañan esta noticia. Son niños migrantes que cruzan alambradas de púas en el intento de llegar a Texas, Estados Unidos. Hay muchos que sufren graves heridas y otros que evitan esos cortes cubriendo las espinas con mantas. Es desolador.

Entre todos, hay quien llega con rasguños, heridas, o incluso sangre. Medios estadounidenses han captado los instantes en los que los migrantes colocan diversas mantas sobre la alambrada para tratar de evitar las heridas al cruzar. Son, en su mayoría, los hombres los que abren paso a las mujeres y los niños.

Agentes de Estados Unidos retienen a migrantes

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha retenido a migrantes venezolanos en el cruce del fronterizo río Bravo en el norte de México. Los dejaron con raciones de agua limitada y sin comida durante casi un día, tal y como han denunciado este lunes migrantes y activistas en la ciudad mexicana de Matamoros.

Un migrante regresó a por comida al lado mexicano, donde EFE pudo entrevistarle, y contó que eran un grupo de 15 migrantes venezolanos, entre ellos siete adultos y ocho niños, que cruzaron el río Bravo por Matamoros, Tamaulipas.

Cuando llegaron a territorio estadounidense, fueron interceptados por la Guardia Nacional del país, que les impidieron continuar más allá de la alambrada de púas, a unos metros de río.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.