Virales
Un estudiante se come un plátano... ¡Valorado en 120.000 dólares!: "Tenía hambre"
Un joven de Corea del Sur se comió un plátano que formaba parte de una obra de arte. Su coste es desorbitado y lo hizo como reivindicación.
Publicidad
La obra 'Comediante' ha tenido un final muy gastronómico, se trata de un plátano y un estudiante de arte de Corea del Sur se lo ha comido para crear un 'antes y un después' en el arte, una reivindicación a su manera.
De ser viral a costar 120.000 dólares
Noh Huyn-soo es un estudiante de arte chino que se ha comido una obra de arte, que es nada más y nada menos que un plátano pegado con cinta aislante y cuyo precio es de 120.000 dólares. El plátano formaba parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan en el museo de Arte Leem, en Seúl.
El estudiante argumentó que no había desayunado, por lo que tenía "hambre" y entonces, decidió coger el plátano y comérselo. El momento se hizo viral y muchos se llevaron las manos a la cabeza. Un amigo de Noh Huyn-soo lo grabó cometiendo esta 'atrocidad'. El joven cogió el plátano y se lo comió frente a los visitantes del museo para después colocar la cáscara.
La realidad, es que la finalidad de comerse el plátano era reivindicar un acto de rebelión. Cuando Cattelan se enteró de lo que habían hecho con su obra de arte, aseguró que "no había pasado nada, porque la fruta la cambian cada 2 o tres días".
De 20 céntimos a miles de dólares
El artista, David Datuna discutió por redes sociales que Maurizio era un genio pero, "que no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con un plátano que costó 20 céntimos". Es la segunda vez que se comen este valioso plátano y ya ha sido cambiado por otro.
Cuestión de arte
El concepto de arte es muy subjetivo, depende mucho de la persona y de lo que considere cada uno. Es más, es muchas ocasiones el arte es desigual para unos y para otros. Gran parte de la sociedad considera que el arte abstracto, no es arte. Muchos artistas llegan a poner inodoros como concepto artísticos y esto lo rechazan otros, por ello el arte es especial y desconcertante.
Publicidad