Cáncer

Una estudiante descubre que tiene cáncer tras acudir al médico pensando que una anemia le causaba cansancio

La joven, que tenía 19 años, estaba siempre cansada y dormía 15 horas diarias. Sin embargo, como era vegana, pensaba que tenía anemia o la vitamina B12 baja.

Ordenan indemnizar a un paciente al que confundieron una llaga con un cáncer de boca

Ordenan indemnizar a un paciente al que confundieron una llaga con un cáncer de bocaPixabay

Publicidad

Jessica Mellor tenía 19 años y estudiaba ingeniería aeroespacial en la universidad de Leeds cuando empezó a sentirse extremadamente mareada y agotada, pero pensó que se debía a una falta de hierro que le provocaba anemiao de vitamina B12 debido a que era vegana.

"Todas las noches dormía hasta 12 horas, me despertaba sólo dos horas y luego hacía una siesta de tres horas", explica ella misma a 'Metro' sobre el síntoma que le hizo sospechar que lo que le ocurría tenía que ver con su dieta, y añade: "Nunca he sido una persona cansada, así que fue extraño para mí".

Por ello, se hizo un análisis de sangre y al día siguiente le llamaron por teléfono para decirle que su recuento de glóbulos blancos era 10 veces superior de las cantidades normales. "Me dijeron que tenía leucemiamieloide crónica y que estaba en la fase blástica, que es la más agresiva", explica.

Tras el sorprendente diagnóstico, los médicos le dijeron a Jessica que tendría que estar en el hospital durante cinco meses mientras se sometía a dos rondas de quimioterapia. "No sabía cómo sentirme, era demasiado para asimilarlo", recuerda en el mismo medio británico. Lo que peor llevó fue tener que dejar sus estudios: "Sentí mucha frustración porque tuve que aplazar la universidad durante un año y estuve encerrada en una habitación de hospital, así que me perdí muchas cosas".

El trasplante fue un éxito y ahora Jessica, que tiene 20 años, ha vuelto a la universidad. Sin embargo, sigue teniendo que tomar quimioterapia oral a diario y se ve obligada a vivir sola, ya que su baja inmunidad supone un riesgo para su vida.

Publicidad