Estados Unidos
Un estudiante estrangula a su madre hasta la muerte: le había entregado un aviso de desalojo de la casa familiar
En la notificación, la mujer le exigía encontrar un trabajo y contribuir a la limpieza de la casa.
Publicidad
Un estudiante de 20 años ha acabado con la vida de su madre tras estrangularla después de que ella le entregara una notificación de desalojo en la que le pedía buscar un trabajo y que mantuviera tanto su habitación como las áreas de la casa limpias. El joven confesó el crimen y fue acusado de matricidio.
Conner Kobold es el joven que asesinó a su madre. Según recoge el medio estadounidense 'New York Post', los hechos tuvieron lugar en febrero en la casa que compartían en la localidad de Valparaíso (Indiana). La mujer, Shanelle Burns, era la vicepresidenta asistente de progreso en la Universidad Loloya de Chicago, mientras que Kobold era alumno de la academia de la Marina Mercante de Estados Unidos.
El detonante del crimen habría sido un aviso de desalojo por el cual Shanelle Burns le exigía que encontrara un trabajo a tiempo completo y que mantuviera limpia su habitación, así como las áreas comunes de la casa, en un plazo de 30 días. De lo contrario, tendría que abandonar la vivienda familiar. Fue entonces cuando el joven de 20 años habría decidido atacar a su madre.
El medio estadounidense precisa que Kobold confesó el crimen en el momento en el que los agentes se personaron en la vivienda, e incluso les indicó dónde podrían encontrarla. La mujer seguía con vida, pero muy débil, acabó falleciendo dos días después de ser trasladada al hospital. Presentaba marcas en el cuello y posibles daños cerebrales.
Por su parte, Conner Kobold contaba con antecedentes de problemas de salud mental. De esta forma, explicó al juez que había estado ingresado en dos centros de salud mental, además de visitar a múltiples terapeutas. Se declaró inocente de los cargos de agresión agravada y asesinato en relación con la muerte de su madre.
Mata a su padre y hiere de gravedad a su madre
Hace unas semanas tuvo lugar un suceso similar, en esta ocasión en España. Una mujer de 36 años mató a cuchilladas a su padre de 66 años e hirió gravemente a su madre, cuya muerte fue evitada gracias la intervención de la Guardia Civil.
Según informó Emergencias 112, los servicios sanitarios lograron salvar la vida del hombre, que murió a consecuencia de las heridas, mientras que su esposa, de 64 años, fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permaneció ingresada en estado grave.
Alrededor de las 02:06 horas de la madrugada del jueves 27 de junio, los vecinos de Librilla escucharon a una mujer pedir auxilio y llamaron al 112. Al lugar se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia sanitaria para la pareja. Entonces, acudieron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, pero a su llegada el hombre ya había fallecido. Lo que sí consiguieron fue evitar el homicidio de la madre.
Los agentes ya detuvieron a la mujer como presunta autora de la muerte de su padre y la trasladaron a dependencias del instituto armado. Fuentes de la investigación señalan que padece esquizofrenia. Los vecinos del municipio afirman que había sido ingresada en varias ocasiones por sus problemas de salud mental.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad