Estudiante japonés
Un estudiante japonés usa unas gafas con cámara para copiar en el examen de acceso a la Universidad y ocurre esto
En el marco de las gafas llevaba una diminuta cámara que le permitía grabar el examen y compartirlo en redes sociales donde otras personas escribían la respuesta.
Publicidad
Podríamos hablar de un caso de 'picaresca 3.0'. La Policía japonesa investiga la buena praxis de un estudiante en los exámenes de acceso a la Universidad. Lo han denunciado por, presuntamente, usar gafas inteligentes con una cámara diminuta.
Su plan era casi perfecto, se presentó a un examen con unas gafas que en el marco incluían una casi inapreciable cámara. Con este dispositivo grababa las preguntas que simultáneamente podía compartir en redes sociales y conseguir así las respuestas adecuadas. Sin embargo, no contó con ser el 'cazador cazado' y precisamente una de las personas que contestó a una de sus dudas lo denunció ante la Policía.
El joven, de 18 años y estudiante de secundaria en el momento del delito, podría ser acusado de "obstruir las operaciones" de la universidad privada durante la prueba de ingreso a la Escuela de Ciencias Creativas e Ingeniería. Fuentes de la investigación revelaron a la agencia de noticias Kyodo que el sospechoso habría tomado fotos de los exámenes y publicado las mismas en X para obtener ayuda de usuarios de esta red social y responder así a varias de las preguntas.
No solo habría copiado en esta ocasión sino que tiempo después también se presentó a otro examen y entonces uno de los vigilantes se dio cuenta de que tenía una pequeña cámara en el marco de sus gafas, por lo que ambas facultades decidieron invalidar sus resultados. En un interrogatorio voluntario, el estudiante confesó que estaba preocupado por no conseguir entrar en la universidad y que por eso lo había hecho. En Japón existe mucha presión para poder acudir a centros de prestigio por las consecuencias que esto tiene en futuras perspectivas de empleo.
La Universidad de Waseda por norma general pide a los estudiantes que apaguen sus dispositivos y los guarden, y esto incluye también relojes inteligentes.
Otros plagios tecnológicos
Ya hace años, en Cádiz se detectó una organización dedicada a hacer trampas durante los exámenes de conducir. Los miembros del grupo utilizaban cámaras de alta tecnología ocultas en la ropa y receptores para asegurarse de aprobar la prueba
También se supo que alumnos de la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla habían copiado online a través de una herramienta virtual. Los alumnos se presentaron al examen y a través de Google Drive incluyeron las respuestas de los exámenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad