Viñeta gráfica

El 'eterno' reinado de Isabel II, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El largo reinado de Isabel II protagoniza esta semana la viñeta gráfica tras un fin de semana de celebración por el Jubileo de Platino.

El 'eterno' reinado de Isabel II, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El 'eterno' reinado de Isabel II, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

El Jubileo de Platino de Isabel II ha quedado clausurado este domingo con el saludo de la reina Isabel II desde el palacio Buckingham. La monarca lleva 70 años como reina, todo un récord en la historia británica. En la historia sólo hay dos reyes que han reinado más tiempo que ella, el rey francés Luis XIV, más de 72 años y el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, 70 años y 4 meses.

La viñeta informativa viene esta semana protagonizada por su largo reinado, con motivo de la celebración del Jubileo de Platino. "Es increíble... es la misma reina que conocieron mis tataratatabuelos, creo que su hijo y demás descendientes se retiraron a una isla de la Polinesia", ironiza la ilustración de Alfredo Boto, que representa a una Isabel II en el año 2050.

La reina Isabel II confesó este domingo sentirse "abrumada" y "profundamente conmovida" por el cariño recibido durante este fin de semana de festejo. Ha agradecido a la gran cantidad de gente que ha salido a las calles para celebrar su Jubileo de Platino.

La monarca ha asegurado a sus 96 años que continuará sirviendo al país "lo mejor que pueda" con la ayuda de su familia. "Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como vuestra Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino", ha dicho Isabel II.

"Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la afinidad que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años", dijo la reina tras su aparición en el balcón del palacio de Buckingham para saludar a la multitud. "Agradezco sinceramente sus buenos deseos y el papel que han jugado todos en estas felices celebraciones", subrayó en su mensaje.

Publicidad