Una de las creaciones con verduras en la frontera húngara para disuadir a los refugiados

Publicidad

POLÉMICA EN EL PAÍS

Un eurodiputado húngaro propone poner cabezas de cerdo en la frontera para disuadir a los refugiados de entrar en el país

Es la respuesta del político nacionalista tras ser criticado por promocionar que se coloquen espantapájaros creados con verduras en las fronteras con el objetivo de asustar a las personas que huyen "de la guerra y de la tortura".

El eurodiputado húngaro Gyorgy Schopflin, del partido nacionalista Fidesz, ha incendiado el panorama político del país en respuesta a unos comentarios de un integrante de la ONG Human Rights Watch que criticaban su actitud hacia los refugiados.

"Cabezas de cerdo los detendrían más efectivamente"

Andrew Stroehlein censuró en un tuit el uso de Hungría de máscaras y espantapájaros realizados con vegetales para 'protegerse' de migrantes en la frontera, muñecos que han sido colocados por funcionarios húngaros en toda la frontera.

Stroehlein publicó en esta red social que los refugiados estaban huyendo de la tortura y de la guerra, por lo que que unas cabezas hechas con raíces no los iban a detener.

El político húngaro respondió ante esto que "cabezas de cerdo los detendrían más efectivamente".

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.