Vacunación jóvenes

Europa amplía sus recursos para incentivar la vacunación entre los jóvenes

El próximo reto europeo es vacunar cuanto antes a los menores de 30 años y para ello los países ofrecen desde descuentos en eventos culturales hasta 150 euros por dosis inoculada.

Publicidad

Europa insiste en la necesidad de vacunar cuanto antes a los jóvenes para evitar posibles brotes de coronavirus y para ello varios países han empezado a utilizar originales recursos y técnicas que motiven a este grupo de la población a inmunizarse frente a la COVID 19.

El próximo reto europeo es vacunar a los menores de 30 años porque llegan las vacaciones y escenas como las dejadas los últimos días enMallorca se repiten en varios puntos de Europa. Los expertos aseguran que hay que hacer más trabajos de sensibilización entre los jóvenes que entre los mayores y es consejo Europa no lo ha dejado pasar.

Países como Bélgica han tomado curiosas medidas como recrear una sala de discoteca con DJ incluido que anime el tiempo de espera en la sala de vacunación a la que están invitados todos los jóvenes que deseen inocularse con alguna de las vacunas contra el coronavirus. Y esta no es la única idea que han tenido desde los países miembros para ampliar la campaña de vacunación entre los sectores más jóvenes de la población.

En Grecia, por ejemplo, se ha optado por pagar a toda aquella persona menor de 30 años que tome la decisión de vacunarse: recibirán 150 € por vacuna. En Francia, en cambio, optan por una medida más ecológica y cultural y se les ofrece descuentos en alquiler de bicis y en cines y teatros.

Ritmo de vacunación de los jóvenes europeos

Aunque los menores de 30 años tengan ciertas reticencias para vacunarse, varios países ya han logrado inyectar al menos una dosis de las diferentes vacunas a un alto porcentaje de la población de estas edades.

Rumanía fue el primer país en vacunar a menores de 12 años y el 20 % ha recibido ya al menos una dosis. En las regiones centrales, la cifra llega a ascender hasta el 40%. Detrás llegaron Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y Polonia. Pero, el primer puesto, es para el Reino Unido que ya ha inmunizado al 50 % de la población joven.

Publicidad