Publicidad

LA CIUDAD DE FORT MCMURRAY

Evacúan a los 70.000 habitantes de una ciudad canadiense por un incendio

La orden de evacuación total de Fort McMurray (Canadá) por parte de las autoridades se produjo ante el rápido crecimiento del incendio en el norte, que es en la actualidad la única ruta de escape de la ciudad.

Toda la población de la ciudad canadiense de Fort McMurray, alrededor de 70.000 personas, ha recibido la orden de evacuar la población ante el temor de que un incendio forestal consuma toda la comunidad.

Las autoridades le han solicitado a los habitantes de la ciudad que se dirijan hacia el norte para evitar las llamas que bloquean la única autopista que conecta Fort McMurray con el sur de la provincia de Alberta. "Sean pacientes, conduzcan con cuidado y por favor, cedan el paso a los vehículos de emergencia", explicaron las autoridades municipales.

Comunidades aledañas a Fort McMurray, así como las principales empresas que operan en la región, uno de los principales centros petrolíferos deCanadá, han abierto centros para recibir a miles de personas.

Se han podido ver gigantescas llamas en los bosques que rodean la ciudad alimentadas por las inusuales altas temperaturas de la región y fuertes vientos que han empujado el incendio que se inició el domingo hacia el centro de la ciudad. Aunque las llamas no han causado víctimas, varios hogares y una comunidad de viviendas móviles han sido consumidas por las llamas.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo en un comunicado que "recomiendo a los residentes de Fort McMurray afectados que sigan las instrucción de sus agentes de la autoridad locales. Si se ha ordenado su evacuación, por favor, hágalo por su propia seguridad".

Publicidad