Amenaza de bomba

Evacúan un avión de Ryanair en Atenas por una amenaza de bomba

El Boeing 738 aterrizó en la capital helena a las 17.45 hora local y actualmente se está revisando también a los pasajeros.

Ryanair

RyanairEFE

Publicidad

La Policía griega ha desalojado un avión comercial de la aerolínea Ryanair con 192 personas a bordo por una amenaza de bomba. El vuelo partió de Katowice, Polonia, con destino a Atenas y aterrizó de urgencia en torno a las 17.40, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Atenas Elefterios Venizelos.

Los 186 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que se encontraban en el avión han desembarcado sin llevar consigo sus pertenencias y actualmente bomberos y artificieros de la Policía están inspeccionando la aeronave y el equipaje. Las fuerzas de seguridad han comenzado a investigar inmediatamente para buscar un posible artefacto.

Al parecer, el piloto del avión había alertado anteriormente también a las autoridades húngaras, ya que, según los medios locales, cazas de las fuerzas armadas de ese país lo acompañaron hasta Macedonia del Norte y, cuando entró en espacio aéreo heleno, los cazas griegos se encargaron de escoltarlo hasta su destino final, Atenas.

Otras amenazas

En mayo de 2021, Ryanair confirmó que uno de sus aviones que cubría un trayecto entre Atenas y Vilna fue obligado a aterrizar en Minsk, por orden de las autoridades bielorrusas.

El avión aterrizó un aterrizaje de emergencia en Minsk tras una supuesta amenaza de bomba, lo que permitió la detención del periodista Román Protasevich, uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta.

El periodista, cuyo medio fue la principal fuente de información durante las primeras semanas de protestas antigubernamentales tras las fraudulentas elecciones presidenciales de agosto de 2020, había notado que en Atenas le estaban siguiendo, supuestamente agentes del KGB bielorruso.

Publicidad