Imagen no disponible

Publicidad

DECENAS DE PERSONAS HERIDAS, SITIADAS EN MADAYA

Evacúan a una niña herida de la ciudad asediada de Madaya en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que Gina resultó herida en la pierna por disparos de francotiradores del régimen y de Hizbulá, que impidieron su evacuación.

La Media Luna Roja siria ha evacuado a una niña que estaba herida de la ciudad de Madaya, sitiada por las fuerzas del régimen sirio y la milicia chií Hizbulá, informó hoy el organismo humanitario. Gina, de 10 años, fue trasladada ayer a un hospital de Damasco, según indicó la Media Luna Roja en su cuenta de Twitter, en la que publicó una fotografía de la menor en una ambulancia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que Gina resultó herida en la pierna hace 12 días por disparos de francotiradores del régimen y de Hizbulá, que impidieron en un principio su evacuación.

La niña soportó fuertes dolores durante estos días debido a que en Madaya, en la periferia de Damasco, no había ni material ni medicamentos para curarla. El Observatorio denunció que en Madaya sigue habiendo decenas de pacientes que necesitan salir de la población para recibir tratamiento.

Madaya está cercada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco desde hace un año, que solo han permitido la entrada de ayuda humanitaria en contadas ocasiones. Hace dos días, la Media Luna Roja también evacuó desde la localidad de Duma, en la periferia de Damasco y controlada por los opositores, a dos mellizos siameses, que fueron ingresados en un hospital de Damasco.

Los médicos habían alertado de que la vida de los mellizos, nacidos en julio, estaba en peligro si no eran operados. Según la ONU, un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición

Publicidad