Donald Trump

El exabogado de Trump que pagó a Stormy Daniels confiesa que mintió e intimidó por el expresidente

Michael Cohen se ha descrito a sí mismo como el que solucionaba los problemas de Trump.

El expresidente de EEUU, Donald Trump

Publicidad

Michael Cohen, el ex abogado de Donald Trump, es el testigo más importante del primer juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos. Es el único que puede implicar directamente a Trump en el pago de sobornos a una actriz Stormy Daniels a cambio de su silencio. Ha confesado que mintió e intimidó por "hacer feliz" a su jefe.

El propio Cohen fue el encargado de pagar los 130.000 dólares a Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016. Este lunes se ha descrito a sí mismo como el que solucionaba los problemas de Trump. Ha relatado cómo el candidato republicano a las presidenciales de 2024 le insistía para que "no salieran a la luz" supuestas relaciones extramaritales que podrían haber afectado a su campaña electoral de 2016.

"El propósito era evitar que la historia fuera vendida o comercializada a una fuente externa", ha detallado Cohen sobre su papel como mediador con el medio 'The National Enquirer'. Donald Trump está acusado de falsificación de documentos contables para comprar el silencio de Stormy Daniels y salvaguardar así su reputación de cara a las elecciones de 2016.

Según la Fiscalía, el esquema consistió en que Cohen adelantara el pago de 130.000 dólares a Daniels para que no se desvelara su supuesta relación, que luego debían ser reembolsados al ex abogado, como parte de una trama que sirvió para "corromper" los citados comicios. Primero, "le pregunté" a Trump "si sabía quién era", dijo Cohen ante las preguntas de la Fiscalía, a lo que supuestamente el expresidente respondió: "Es muy guapa".

"Le dije 'de acuerdo', pero ahora mismo está tratando de vender una historia (amorosa)", ha destacado el exabogado. "Asegúrate de que no salga a la luz", contestó Trump, según Cohen dando por hecho que "había que adquirir" la historia aplicando la técnica de 'catch and kill'.

Al inicio del juicio Stormy Daniels se pronunció con firmeza y detalló que "el rey ha sido destronado, ya no es intocable", y agregó "nadie debería ser intocable, no importa cuál sea la descripción de su trabajo, ya sea el presidente, debe ser responsable de sus acciones". Además, Daniels,comparó al magnate con un "terrorista suicida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad