Internacional

El examen médico de Donald Trump revela que tiene una salud "excelente"

El presidente de Estados Unidos toma dos medicamentos para controlar el colesterol y utiliza una crema para controlar la rosácea.

Donald Trump

Publicidad

El presidente Donald Trump tiene una "excelente salud" y su colesterol alto está "bien controlado", manifestó el médico de la Casa Blanca, el capitán de navío Sean Barbella, en un informe publicado este domingo.

Los resultados se conocen dos días después de que Donald Trump se sometiera a un examen físico rutinario.

El informe es la información más detallada sobre la salud de republicano, de 78 años de edad, desde que regresó a la presidencia el pasado mes de enero y como la persona de más edad en asumir la presidencia de Estados Unidos. "El presidente Trump exhibe una excelente salud cognitiva y física y está plenamente apto para ejecutar los deberes del Comandante en Jefe y Jefe de Estado", consta en los resultados.

El informe también señala que Trump tiene cicatrices en la oreja derecha, resultado de una herida de bala que sufrió cuando un presunto asesino disparó contra él durante un mitin de campaña en Pensilvania el año pasado. El documento revela que su audición es normal.

La campaña de Trump publicó un informe tras el intento de asesinato del año pasado en el que se concluía que las heridas eran superficiales. "Salió, creo, que bien. Todas las pruebas que se puedan imaginar, estuve allí mucho tiempo, el examen físico anual", explicó Donald Trump a los periodistas a bordo del Air Force One el viernes después del examen. "Creo que me fue bien".

El informe del médico también hace referencia al historial de Trump con el coronavirus. Y es que el presidente fue hospitalizado durante un grave ataque con el Covid en octubre de 2020 durante su carrera para la reelección.

Vacunas

El informe también plasma que Donald Trump ha recibido todas las vacunas recomendadas.

Y es que en el pasado, Trump ha hablado sobre los vínculos entre las vacunas y el autismo, a menudo mencionadas por su secretario de Salud y Servicios Humanos y también ha puesto en duda la seguridad y eficacia de las vacunas durante un gran brote de sarampión que se está produciendo en Estados Unidos, en contra de la ciencia establecida, pero también ha dicho que la vacuna es la mejor forma de prevenir la propagación del virus.

En cuanto a la prueba de Evaluación Cognitiva de Montreal, Donald Trump obtuvo una puntuación de 30 sobre 30, según los resultados de reciente su chequeo médico.

El informe concluye que su "estilo de vida activo" contribuye a su salud, haciendo referencia a reuniones diarias, actos de prensa y sus partidos de golf".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad