Publicidad

TERCER ANIVERSARIO DE SU LLEGADA AL PODER

Las excentricidades de Kim Jong-un: ningún norcoreano puede llevar su nombre

Kim Jong-un cumple tres años como líder supremo de Corea del Norte. Desde que se hiciera con el poder ha dejado atrás esa imagen de inexperto que tenía y ha superado en carisma tanto a su padre como a su abuelo. Además, se ha deshecho de todos los que podían hacerle sombra y tiene presencia en todos los organismos del país.

La figura de Kim Jong-un ha cambiado mucho después de ser elegido hace tres años como líder supremo. Tras levantar suspicacias entre muchos por su inexperiencia y su formación en Suiza, el norcoreano se ha ganado el respeto de toda Corea del Norte a la par que se ha ido deshaciendo de todo aquel que podía hacerle sombra, como su propio tío. Además, tiene presencia en todos los organismos de poder del país.

Y es que Kim Jong Un se ha hecho mayor y ha dejado de ser o de parecer aquel hombre inexperto que llegó al poder. De hecho, su nivel mediático ya ha superado al que tenían su padre y su abuelo, y hasta ha invitado al país a visitar a una ex estrella de la NBA como Dennis Rodman.

Eso sí, de lo que no se ha librado es de sus excentricidades. Nadie sabe cuántos años tiene Kim Jong-un, y ningún otro norcoreano puede llevar el mismo nombre que el del ahora líder supremo de Corea del Norte.

Publicidad