Desaparecidos
Exhaustos, asustados y con la mirada perdida: así encontraron a los 4 niños en la selva de Colombia
Los niños estuvieron 40 días alimentándose de yuca, semillas y fruta silvestre en la selva. Las autoridades colombianas los encontraron con signos de deshidratación y exhaustos.
Publicidad
El hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia durante 40 días es todo un milagro. La policía colombiana comparte nuevos detalles, como el momento del rescate. Los cuatro hermanos, Lesly de 13, Soleiny de 9, Noriel de 5 y el bebé Cristin Neriman de 1 año fueron encontrados sin hablar, deshidratados y muy asustados.
Los cuatro sobrevivieron 40 días con signos de deshidratación y asustados, pero en buen estado de salud debido a las circunstancias, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El Ministerio de Defensa del país no cesó en la búsqueda de los hermanos junto a más de 100 efectivos, entre ellos el perro Wilson, que sigue desaparecido.
Así fue el rescate de los niños
Las imágenes muestran como los aborígenes sostienen en brazos a la pequeña de un año y sujetan a los hermanos, que apenas pueden mantenerse en pie. "Encontramos a los niños, bendito sea mi Dios", se alegran. Al momento, las fuerzas militares colombianas llegan al lugar y tumban a los pequeños para proporcionarles líquidos y alimentos.
Los equipos de rescate tratan de ahuyentar a los insectos que se les acercan, después de comprobar que los pequeños están llenos de picaduras. Y, sin parar de alimentarles, esperan al helicóptero que les trasladará hasta el hospital.
Los cuatro niños siguen recuperándose en el hospital. Sus secuelas son muy fuertes. Han estado perdidos en la selva durante 40 días y han visto morir a su madre, que sobrevivió cuatro días al accidente de avión. Han tardado más en localizarles porque los pequeños se escondían por miedo.
Los cuatro niños se quedaron cerca de la avioneta siniestrada mientras la madre estuvo herida. Cuando ella murió, la hermana mayor decidió ir a buscar ayuda, pero llegar al poblado más cercano era complicado. Al principio, los niños tenían más fuerza, pero comenzaron a agotarse.
Durante 40 días estuvieron alimentándose de yuca, semillas y fruta silvestre. Los hermanos explican que no dormían y que habían demasiados insectos y humedad. Además, se les pudrió la ropa y los zapatos. Tenían tanto miedo que cuando escuchaban a los equipos de rescate, se escondían en los troncos viejos.
Ahora se recuperan en un hospital de Bogotá. Y hablan muy poco. Necesitarán tiempo para asumir todo lo que les ha pasado.
Publicidad