Isabel II del Reino Unido
Exhibición histórica de las joyas de la corona de Inglaterra: las piezas más emblemáticas de Isabel II se podrán ver de cerca por primera vez
Coronas, broches, tiaras de diamantes y otras piedras preciosas se pueden admirar de cerca por primera vez.
Publicidad
La Casa Real británica reabre el Palacio de Buckingham a las visitas con una exhibición de las joyas más emblemáticas de la Reina de Inglaterra. Entre las piezas más emblemáticas se encuentran coronas, broches, tiaras de diamantes y otras piedras preciosas que podrán admirarse de cerca por primera vez en la historia.
La coronación de Isabel II fue la primera coronación televisada. Desde ese momento, cada detalle y palabra de la Reina de Inglaterra ha estado expuesto, entre ellos, sus elegantes accesorios. Con esta exposición histórica, Isabel II celebra sus 70 años de reinado, y de joyas. Tras tres años cerrado por la pandemia, el Palacio de Buckingham abre sus puertas y lo hace por todo lo alto, con la exhibición de las joyas más emblemáticas y señaladas de la Reina de Inglaterra.
Esta exhibición es un viaje en el tiempo a través de 24 fotografías en la que brillan los tesoros familiares. La exposición mira hacia atrás, mostrando el comienzo del reinado de Isabel II, su ascenso al trono y su primera sesión de retratos. En ella, podremos encontrar joyas imponentes, relucientes y muy elegantes.
En específico, se podrá admirar su broche característico que porta en más de una ocasión o la imponente tiara de diamantes del siglo XIX, ambas piezas heredadas de su abuela. Dichas piezas son exclusivas e inalcanzables para la mayoría, aunque a la vez muy cotidianas. Son piezas que aparecen en las monedas, en los billetes y en los sellos, por eso adquieren un gran poder y una familiaridad para todo el pueblo inglés.
Sin duda, esta colección hará que todos nos sintamos como se siente una reina pero sin saber cuál es el peso de llevar dicha corona.
Jubileo de Platino de Isabel II
Hace apenas dos meses, la Reina de Inglaterra celebrara las grandes celebraciones del jubileo de platino, sus 70 años de reinado, destinadas a redorar la imagen de la monarquía en tiempos difíciles. La reina, que ya tiene 96 años, afirmó que "espera que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo".
Publicidad