Jodie-Leigh Neila ante y después de ser ingresada

Publicidad

DECIDIÓ QUE DEBÍA CAMBIAR TRAS SER INGRESADA

El éxito de una joven luchadora contra la anorexia que ha pasado de los 35 a los 63 kilos: "Es un camino largo"

Después de que su mejor amiga muriera, Jodie-Leigh Neil comenzó a adelgazar y llegó a pesar 35 kilos. Apenas dormía, ingería 20 calorías al día y practicaba ejercicio físico de forma compulsiva.

Después de que una de las mejores amigas de Jodie-Leigh Neil muriera, la joven cayó en la anorexia, dejó sus estudios, sus relaciones familiares empeoraron y su carácter cambió. Con el tiempo la enfermedad no uhizo más que empeorar y, según publica 'Mirror', la adolescente de 18 años llegó a ingerir únicamente 20 calorías al día, lo que le llevó a pesar tan sólo 35 kilos.

Confiesa que en ocasiones agredió a sus padres

"Tenía una imagen corporal extremadamente mala; era violenta con mis padres y, en ocasiones, les produje contusiones", explica. Además, expone cómo siempre que se encontraba en una tienda de ropa todo el mundo dirigía su mirada hacia ella.

Engañada por su madre, finalmente la joven fue ingresada y a partir de ahí comenzó su recuperación. Ella misma ha contado en las redes sociales cómo ha sido el proceso. En junio llegó a los 63 kilos, pero insiste en que todavía sigue luchando para hacer frente al gran camino que le queda por delante.

Publicidad

Un soldado del Ejército con un sistema antidrones en los alrededores de la plaza San Pedro del Vaticano

Roma y el Vaticano se blindan para el funeral del papa Francisco: así es el dispositivo de seguridad

Hay novedades en cuanto al funeral: el féretro de Francisco será trasladado desde San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor en una lenta procesión que recorrerá el centro de Roma. Una vez allí será recibido en la escalinata por un grupo de pobres y necesitados que presentarán sus últimos respetos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Israel carga contra el Gobierno por cancelar el contrato de armamento por "fines políticos"

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha cargado la decisión del Ejecutivo español de cancelar el contrato con una empresa israelí.