Las dos hermanas siamesas del grupo de trillizas

Publicidad

LA OTRA HERMANA NACIÓ SIN PROBLEMAS DE SALUD

Separadas con éxito dos hermanas siamesas nacidas en un grupo de trillizas

Los científicos aseguran que las posibilidades de tener tres hijos trillizos y que, dos de ellos, sean siameses es de una entre 50 millones. Ximena, Scarlett y Catalina son tres hermanas trillizas, las dos primeras nacieron unidas por la cadera y compartían colo y vesícula.

Ximena, Scarlett y Catalina son tres hermanas que nacieron en Texas (EEUU) siendo trillizas, pero las dos primeras, además, nacieron unidas por la cadera. Tras una operación de quince horas, los médicos consiguieron separar a estas dos hermanas siamesas en un grupo de trillizas, algo que solo ocurre una vez entre 50 millones.

Los cirujanos del hospital norteamericano de Texas realizaron la operación cuando las hermanas siamesas tenía diez meses. Las pequeñas, que compartían el colon y la vesícula, podrán vivir separadas y con todos los órganos en perfectas condiciones, según informa el 'Daily Mail'.

El portavoz del hospital, Jeff Salzgeber, asegura que el equipo médico que iba a participar en la intervención y tratamiento estuvo trabajando durante meses para preparar la cirugía de las siamesas. La otra de las tres trillizas, Catalina, nació sin ningún problema serio de salud. Ahora, las tres hermanas podrán jugar y disfrutar como niños con total normalidad.

Publicidad

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año según EE.UU

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año, según EE.UU, posiblemente cargado de combustible nuclear

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió durante la primavera en el astillero naval de Wuchang, en China, según revelan funcionarios de defensa de Estados Unidos. El país asiático ha tratado de ocultarlo todos estos meses.

Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann: Un compañero de celda asegura que Christian Brückner confesó el secuestro de una niña en Portugal

Nuevos testimonios señalan que el sospechoso principal en el caso Madeleine McCann habría confesado detalles clave del secuestro a un preso rumano, lo que podría reforzar su implicación en la desaparición de la menor británica.