Guerra Israel

El exitoso programa de humor de la TV israelí que critica el apoyo de Occidente a Palestina: "Simpatizo con Hamás, está muy de moda"

"Simpatizo mucho con Hamás, está muy de moda últimamente", se les puede escuchar mientras imitan con pañuelos y banderas palestinas.

Programa TV

Publicidad

Ha sido una noche más de ataques israelíes contra la Franja de Gaza donde más de una veintena de palestinos han perdido la vida por los bombardeos israelíes. Entre las víctimas de los ataques, mujeres y niños, tal y como confirma la agencia de noticias palestina 'Wafa'. En la actualidad, en la televisión de Israel está teniendo bastante éxito un programa de humor en el que critican el apoyo de Occidente a Palestina, un apoyo al pueblo palestino que ellos confunden como apoyo a los terroristas de Hamás, sobre todo por estudiantes universitarios de Estados Unidos.

"Simpatizo mucho con Hamás, está muy de moda últimamente", se les puede escuchar. Mientras tanto, les imitan con pañuelos y banderas palestinas. Este es el programa de humor más visto en Israel. También critican la cobertura propalestina, según ellos, de medios y televisiones como la británica 'BBC'.

Reapertura del paso de Rafá

Este lunes, el Gobierno de la Franja de Gaza ha anunciado la reapertura del paso fronterizo de Rafá, que conecta con Egipto, y permitirá el paso de ciudadanos extranjero atrapados por la ofensiva militar israelí. El tránsito quedó interrumpido el fin de semana. La Autoridad General para Cruces y Fronteras de la Franja confirma que los ciudadanos egipcios, así como de otras nacionalidades tiene de nuevo la posibilidad de salir desde Gaza, aunque no es una salida indiscriminada, puesto que cada día se publican listados con el nombre de las personas autorizadas para pasar a Egipto.

Las evacuaciones comenzaron el pasado miércoles, pero se suspendieron el sábado después de bombardeos israelíes sobre objetivos civiles, entre los que había convoy de ambulancias que trasladaba heridos. El paso de Rafá es el único de la Franja que no se encuentra controlado por Israel, que mantiene un bloqueo absoluto de Gaza desde los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

Más de 10.000 muertos

Desde el comienzo de la ofensiva israelí, más de 10.000 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. En el lado israelí, las autoridades confirman unas 1.400 víctimas mortales por los atentados.

Publicidad