Publicidad

AL MENOS UN PRESO CONTINÚA DESAPARECIDO

Una explosión en una cárcel de Brasil provoca una fuga en masa

Tras registrarse una explosión en una cárcel del estado brasileño de Pernambuco, se ha producido una fuga en masa de los presos. Cerca de 40 ya han vuelto a ser capturados y dos fueron abatidos a tiros por la Policía. Por el momento continúa la búsqueda de al menos un presidiario desaparecido.

Una explosión derruyó parte del muro de una prisión en el estado brasileño de Pernambuco, permitiendo que decenas de internos aprovecharan para tratar de escapar de la cárcel.

Sin embargo, según informa la prensa local, 36 de los presos han vuelto a ser detenidos y otros dos murieron abatidos por los guardias.

La Policía continúa buscando a un presidiario desaparecido que podría esconderse en los barrios cercanos al complejo penitenciario. Durante la huida, algunos de los presos que se fugaron, intentaron entrar en viviendas de la región. 

Según el presidente del sindicato de agentes penitenciarios, Joao Carvalho, "el Servicio de Inteligencia ya había conseguido aplacar tres intentos de fuga con anterioridad, pero en esta ocasión no ha sido posible".

Publicidad