Publicidad
EN UNA DE LAS INTERSECCIONES MÁS TRANSITADAS
Una explosión en el centro de Bangkok causa la muerte de al menos 20 personas
El atentado de hoy en el centro comercial de Bangkok, en el que ha muerto al menos 20 personas y más de 120 han resultado heridas, es el más grave ocurrido en la capital tailandesa. Los atentados terroristas no son frecuentes en la capital de Tailandia, país en cuya zona sur están implantados grupos armados musulmanes que no suelen operar en Bangkok.
La explosión de una bomba en el centro de Bangkok ha causado hoy la muerte de 20 personas y heridas a otras 100 frente a un templo budista en una de las intersecciones más populares de la ciudad, dijo un miembro del servicio de emergencias local.
La fuente, que se identificó como Wimonsiri, hizo esta declaración a un reportero y otros periodistas desplazados al lugar de la explosión, donde una hora después del estallido se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos.
La Policía tailandesa está buscando otros posibles artefactos en el centro de Bangkok. "Estamos buscando otras dos o tres bombas ya que hemos encontrado un objeto sospechoso", ha explicado el jefe de la Policía Nacional, Prawut Thawornsiri.
"Podría haber otra explosión, así que hemos bloqueado la escena del crimen y estamos pidiendo a los viandantes que se alejen", ha añadido. El diario local 'Bangkok Post' ha informado a través de Twitter de que los artificieros han desactivado al menos una bomba más en la zona donde se ha producido la explosión.
La motocicleta bomba ha estallado junto al templo religioso de Erawan, en un importante cruce de la capital tailandesa frecuentado por turistas, especialmente del este asiático, pero también por residentes locales. La zona alberga también hoteles, centros comerciales y oficinas. Los medios locales hablan de al menos un extranjero herido.
Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.
El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.
Publicidad